Últimas noticias

Pino Montano, El Barrio León y Rochelambert estuvieron en Besamanos

TOMÁS QUIFES//ALEJANDRO GARCÍA. Durante el fin de semana, distintos barrios periféricos de la ciudad han vivido jornadas intensas con los Besamanos a las Dolorosas e imágenes gloriosas titulares de la Corporación, acercándolas a los fieles para que ellos pudieran estar cerca de Ella, besar su mano y pedir para que interceda en todo las peticiones recibidas.

Virgen de la Misericordia, Rochelambert: En la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert, la imagen Dolorosa titular de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia estuvo expuesta en devoto y solemne besamanos. Ataviada por un manto burdeos liso, con tocado blanco con bordados en oro, así como saya de salida y cíngulo rojo a la cintura, portando la corona de plata sobredorada, y sobre una peana de pequeñas dimensiones en metal plateado. Custodiada por dos centros de flores con rosas y gladiolos blancos, e iluminada con dos candeleros de cerca blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter de la Corporación (@PYMROCHELAMBERT)

Virgen del Amor, Pino Montano: Situada en el Altar Mayor de la Parroquia de San Isidro Labrador, la Dolorosa de la Corporación del Viernes de Dolores, estuvo en solemne y devotos besamanos, que desde las primeras horas hubo un paso constante de hermanos, vecinos y devotos para besar la mano de la Señora y estar frente a Ella, y realizar sus oraciones de forma más intima y cercana. La Hermandad de La Exaltación cedió gentilmente un manto bordado de color rojo con las vistas bordadas para esta ocasión, saya lisa en tonalidad crema, cíngulo estilo “hebraico” y corona de salida; y escoltada con grandes centros de flores en tonalidades rosas y blancas a ambos lados de la imagen. Durante el besamanos, fue presentado el diseño de una nueva saya que estrenará en Viernes de Dolores venideros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter de la Corporación (@HdadPinoMontano)

Salud de San Gonzalo, Barrio León: En la Parroquia de San Gonzalo, la imagen de Nuestra Señora de la Salud bajó del Altar para recibir por segunda vez en el año el beso de sus hermanos y vecinos, donde Ella se encontraba escoltada por varias tandas de candelería y jarras con lilium, claveles, alstroemerias, entre otras flores, todas en tonalidades rosas. La Virgen estrenaba el manto azul marino, la saya en rosa palo y el fajín, presentada en la Parroquia días antes, realizada por Mariano Martín Santoja; un puñal en plata de ley sobredorada, donado por una pareja de hermanos del taller de Antonio Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Virgen del Rosario, Barrio León: En la coqueta Capilla de la C/ Padre Mariri, se podía ver de cerca la imagen de Nuestra Señora del Rosario, la cual estaba expuesta en solemne y devoto besamanos, bajo un Altar con grandes detalles y simbolismo. Coronada por una bambalina bordada con dos cartelas sobre terciopeto rojo; varias tandas de candelería así como dos candelabros del paso procesional. Flores blancas para exornar el bello Altar montado por la Hermandad. La Señora se presentaba con manto rojo bordado en oro y saya blanca bordada de salida, con el Niño Jesús sobre su mano izquierda, y corona de salida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: