Últimas noticias

De Carlos Herrera a Francis Segura: los pregoneros más destacados del siglo XXI

CARLOS IGLESIA. Desde el año 1937, el Consejo de Hermandades y Cofradías organiza su anual Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Periodistas, sacerdotes, hermanos mayores, abogados o médicos entre otros han prestado su voz y su pluma para pregonar a la Semana Santa de Sevilla. Si nos adentramos en el siglo XXI, cuatro han sido los pregoneros que marcaron un antes y un después en el atril del Maestranza.

“¡A la Gloria, sevillanos!” – Carlos Herrera

Uno de los pregones más recordados fue el del periodista Carlos Herrera realizado en 2001. Con su particular ¡A la Gloria! se ha convertido en uno de los pregones más recordados en el Teatro de la Maestranza, donde para muchos ha marcado un antes y un después en los pregones de la Semana Santa hispalense.

“El Gran Poder cuando pasa…” – Ignacio Sánchez Dalp

En el año 2006, el sacerdote Ignacio Sánchez Dalp pregonó desde la Fe a la Semana Santa de Sevilla. Fue un pregón muy emotivo, y en la cual cabe destacar sus palabras dedicadas al Gran Poder.

“Parece que es la hora, y no es la hora…” – Antonio García Barbeito

En el año 2010, el periodista Antonio García Barbeito realizó el Pregón de la Semana Santa hispalense. Fue un pregón que se salió de los cánones establecidos y no realizó una referencia clara a ninguna Imagen. A pesar de ello, su riqueza y contenido literario, le convirtió en uno de los mejores pregones de los últimos años.

“Ephetá” – Francis Segura

Ya en el año 2013, un hasta ahora semi-desconocido Francisco Javier Segura Márquez, irrumpió en el atril del Maestranza. A pesar de su juventud, su “Ephetá” conquistó los corazones que aguardaban en los asientos del teatro.

About Carlos Iglesia (1253 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: