Últimas noticias

Rosarios Vespertinos y Procesión del Rosario de La Macarena

ALEJANDRO GARCÍA. Este fin de semana estará cargados de actos extraordinarios, especialmente el sábado 25 de Octubre donde en Sevilla la Virgen de Europa saldrá en Rosario para acudir a la Misa de Las Familias que se celebrará en la Plaza de San Francisco; y desde el Convento del Santo Ángel, la Virgen del Carmen acudirá al convento de Las Teresas para celebrar cultos extraordinarios; terminando el domingo con la Solemne Procesión del Rosario desde la Basílica de La Macarena. A continuación os detallamos todos estos actos.

SÁBADO, 25 DE OCTUBRE.

Rosario Vespertino de la Virgen del Carmen, Santo Ángel: La imagen carmelita presidirá un Rosario Vespertino Extraordinario hasta el Convento de las Teresas del Barrio de Santa Cruz, donde celebrará cultos y el besamanos extraordinario con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano. Saldrá del Convento del Santo Ángel sobre las 17:30 con el siguiente recorrido: Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Segovia,Guzmán el Bueno,Mateos Gago,Rodrigo Caro,Pasaje Vila, Ximñenez Enciso y Santa Teresa, teniendo prevista la entrada en torno a las 20:30 horas.

Rosario Vespertino de la Virgen de la Europa: Saldrá desde la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, para celebrar en la Plaza de San Francisco la Misa de Las Familias que organiza la Diócesis cada año. La imagen perteneciente a la Iglesia de San Martín, siendo la encargada del traslado, así como del rosario público la Hermandad de La Lanzada. Desde San Martín hasta la Parroquia del Sagrario el traslado se realizará de forma privada. Saldrá en torno a las 18.30 horas, desde la puerta de Campanillas de la Catedral y realizará el siguiente recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada y Plaza de San Francisco, donde presidirá el rezo del Santo Rosario. Una vez concluida la misa, regresará sobre las 20:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando por la Puerta de los Palos. En la Catedral visitará a la Virgen de los Reyes, con una ofrenda y una salve.

DOMINGO, 26 DE OCTUBRE.

Virgen del Rosario, Basílica de La Macarena: La titular gloriosa de la Hermandad de La Macarena, saldrá a las calles del Barrio para realizar su Procesión Anual. Acompañará musicalmente la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del carmen” de Salteras, interpretando un gran repertorio tras el paso; y en la Cruz Alzada la Banda de Cornetas y Tambores “Centuria Romana”. Saldrá en torno a las 19:00 horas de la Basílica, tomando el siguiente itinerario: San Luis, Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Relator, Señor de la Sentencia, Torres, Fray Luis Sotelo y Bécquer, teniendo prevista la entrada sobre las 23:00 horas.

 

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: