Últimas noticias

En imágenes, Besamanos de la Virgen de Regla y la Virgen de las Lágrimas

TOMÁS QUIFES//ÁLVARO AGUILAR. Durante el último fin de semana de Octubre, dos Dolorosas estuvieron expuestas en Solemne y Devoto Besamanos, para que se acercaran todos los fieles, hermanos y Sevilla a orarle de una forma más cercana, y poder tenerla frente a frente.

Ntra. Sra. de Regla, Los Panaderos: Situada a los pies del Altar Mayor de la restaurada y renovada Capilla de San Andrés en la C/ Orfila, podía verse a la última Dolorosa del Miércoles Santo Coronada, ataviada con la Corona que le impuso el Arzobispo de Sevilla con motivo de su Coronación Canónica. Manto antiguo de salida, saya blanca bordada en oro, con toca de sobremanto y un tocado escueto y muy elegante en tonalidad marfil, donde podía verse una réplica de la medalla de oro Ciudad. Estuvo bajo la atenta mirada renovada de su Hijo, el Señor del Prendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Ntra. Sra. de las Lágrimas, La Exaltación: Desde su exilio en San Román, la imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos a los pies del Altar Mayor; esperando poder volver a su casa, la Iglesia de Santa Catalina. Sobre una peana dorada, con manto azul marino bordado en oro, con un tocado a base de encaje sencillo, y saya bordada en oro sobre tisú de plata y corona de salida. Escoltada con dos candelabros de velas blancas finas y flores en tonalidad blanca, destacando el embriagador olor a nardos de los centros de flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: