Últimas noticias

En imágenes, Rosario del Carmen del Santo Ángel y la Virgen de la Europa

ÁLVARO AGUILAR//ALEJANDRO GARCÍA. La tarde-noche del pasado 25 de Octubre, el entorno de la Santa Iglesia Catedral estuvo envuelto en Rosarios Extraordinarios con las imágenes de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Iglesia-Conventual del Santo Ángel; y la imagen de Nuestra Señora de la Europa, perteneciente a la Parroquia de San Martín, y de cuya organización se encargó la Hdad. La Lanzada por ser su sede canónica.

Ntra. Sra. del Carmen, Hdad. Santo Ángel: La imagen carmelita salió en torno a las 17:30 horas de la tarde, para trasladarse al Convento de Las Teresas en el Barrio de Santa Cruz, realizando un recorrido extraordinario por calles por las que nunca ha transitado la imagen. Ataviada con saya y escapulario marrón bordado en oro, corona y ráfaga de salida, junto con un manto blanco bordado en las vistas, perteneciente a la Hermandad de La Estrella. Andas sencillas portaban a la imagen, iluminadas por dos grupos de tres piezas de candelería, y con un sencillo friso de flores a base de crisantemos blancos y rosas blancas. Visita el Convento de Las Teresas dentro de los actos del Año Jubilar Teresiano, donde la imagen celebrará un besamanos extraordinario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

Ntra. Sra. de la Europa, Hdad. La Lanzada: Con motivo de la celebración de la Misa de Las Familias en la Plaza de San Francisco, organizada por la Archidiócesis de Sevilla, con el Señor Arzobispo, Juan José Asenjo y su Obispo Auxiliar, Marcelino Manzano, salió en un Rosario Vespertino Extraordinario la imagen de Ntra. Sra. de la Europa, imagen antigua, situada en una capilla en la Iglesia de San Martín, la cual tuvo una gran devoción en Sevilla en el siglo XIV y XV de nuestra era. Imagen sedente, tallada al completo, se presentaba en unas sencillas andas, iluminadas con dos candelabros y varias tandas de candelería, y con un exorno floral sencillo en tonalidad blanca. Al llegar a la Plaza de San Francisco, allí aguardaba la Agrupación Musical “Santa Cecilia” la cual interpretó varias marchas mientras la imagen llegaba al escenario donde se desarrollaría todo el acontecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (361 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: