Últimas noticias

Multitudinaria procesión del Rosario de la Macarena, en imágenes y vídeo

TOMÁS QUIFES//ALEJANDRO GARCÍA. En la tarde-noche de ayer Domingo 26 de Octubre, salió en procesión la titular gloriosa de la Hermandad de La Macarena, Nuestra Señora del Rosario, sobre su majestuoso paso con el Niño durmiente en sus brazos.

La Señora recorrió las viajas calles del entorno de la C/ Feria, pasando por Parras, Relator, Bécquer, calles “macarenas”, donde en todo momento estuvo acompañada por mucho público, que nunca dejaron sola a la imagen, y que esperaban en las aceras tiempos antes de que llegara la Centuria Macarena que se situaba delante de la Cruz de Guía. Unos cinco tramos formaba el cortejo, con gran cantidad de niños.

La Señora sobre su paso lucia manto rojo de salida con bordado en oro, con saya blanca, y cetro en su mano derecha. Exorno a base de nardos en las esquinas y en el friso se entremezclaban con alstroemerias blancas; y con los sones de la Sociedad Filarmónica de “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras, la cual acompaña a la Señora de la Esperanza cada madrugada, con sones de “Macarena” de Cebrián, “Estrella Sublime”, “Coronación de la Macarena”, entre otros.

A continuación os mostramos una galería de imágenes y un vídeo, en el cual pedimos disculpas por el movimiento brusco de la cámara debido a la aglomeración de personas que había delante del paso, que a personas como nosotros no facilitan el trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (361 Articles)

Crónicas

4 Comments on Multitudinaria procesión del Rosario de la Macarena, en imágenes y vídeo

  1. El año pasado la Virgen del Rosario salió, coincidiendo con la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias. Fue en 2012 cuando no lo hizo.

  2. Tengo que corregirle que en 2013 si salió, fue 2012 cuando se quedó en la basilica por la lluvia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: