Últimas noticias

Por Sevilla, el Cristo del Perdón y la Virgen de la Pasión, en vídeo y fotos

ÁLVARO AGUILAR//ALEJANDRO GARCÍA. Dos asociaciones salieron a la calle el pasado sábado 25 de Octubre, con sus respectivos titulares por las calles del centro y del Barrio de Pio XII, haciendo recordar a todo aquel que las contemplaba, recuerdos de una Semana Santa casi completa.

La más tempranera fue la Asociación de las Lágrimas de Pio XII, que desde una Plaza del mismo nombre, desde una carpa, salió la imagen de Nuestra Señora de la Pasión por cuarto año consecutivo, sobre su paso de palio, pero sin palio. Acompañada musicalmente por la Banda de Música Villa de Osuna interpretano un repertorio con marchas como “Coronación de la Macarena”, “Estrella Sublime”, “Mi Amargura”, entre otras marchas. Manto burdeos, con toda de sobremanto de mantilla, corona de salida y saya en damasco verde, fue como se presentó la imagen a sus vecinos este año; con un exorno floral en tonalidad blanca destacando paniculatas, lilium, alstroemerias, antirrinium, y claveles. Entró pasadas las 00:30 horas de la madrugada del Domingo, y donde sus vecinos comenzarán a contar los otros 365 días que faltan para verla en la calle. A continuación, os mostramos una galería de imágenes y un vídeo con la entrada completa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y Vídeo: Alejandro García

En torno a las 18:00 horas, y desde el Convento del Socorro, en la calle del mismo nombre, se ponía en la Calle la imagen del Cristo del Perdón, imagen de tamaño académico, que procesiona sobre un paso de sencillas líneas en caoba, e iluminado por cuatro hachones. Monte de yedra, y con un friso destacando claveles y rosas rojas salpicados con antirrinium blancos, creando un contraste bastante llamativo. Acompañaba musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores “Victoria y Rosario” de la localidad sevillana de Brenes, la cual será la que abra el cortejo procesional de la Hermanda de La Estrella el próximo Domingo de Ramos de 2015. Emotivas las visitas que realizó la imagen a los conventos de la collación, y en especial al Convento de las Hermanas de la Cruz, cuya presentación y rezo de las hermanas podréis ver en un vídeo más adelante., junto con una galería de imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

Vídeo: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (361 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: