Últimas noticias

Abel Moreno compondrá una marcha dedicada a la Virgen del Amor de Pino Montano

CARLOS IGLESIA. El célebre compositor Abel Moreno se encuentra trabajando en estos momentos en una nueva marcha dedicada a la Virgen del Amor, Titular de la Hermandad de Pino Montano. Así lo ha confirmado ante los micrófonos del programa Ahí Queó de Onda Sevilla Radio, en una extensa entrevista, donde se ha analizado toda su trayectoria profesional. De momento, no se conoce el título de esta nueva composición para la Dolorosa de Pino Montano.

La obra de Abel Moreno Gómez es, de entre los compositores de la historia de la marcha procesional, el más popular. Su obra se ha extendido por toda la geografía española, traspasando incluso sus fronteras, siendo interpretadas en alguna que otra ciudad de América. Con «Hermanos Costaleros» compuesta en 1985 se establecen los principios de su estilo, el cual queda consolidado en obras posteriores como son «Cristo de la Presentación» de 1985, «Macarena» de 1988, «Madre de los Gitanos Coronada» de 1988, las marchas fúnebres de «Al Señor de Sevilla» compuesta en 1988 o «Cristo de la Agonía» en 1991, “Encarnación Coronada”, “Himno a la Esperanza Macarema” y la obra que lo encumbró, «La Madrugá» firmada en 1987, entre otras tantas.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About Carlos Iglesia (1235 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: