Últimas noticias

Dos Glorias y un Rosario de la Aurora para el Día de Todos los Santos

ALEJANDRO GARCÍA. En la jornada de hoy, Sábado 1 de Noviembre, se inicia temprano con el Rosario de la Aurora que organiza la Hermandad de Monte-sión con la Dolorosa titular de la Corporación del Jueves Santo, la cual visitará a La Estrella, y encontrarse las dos dolorosas frente a frente. Ya en la tarde, desde San Vicente y desde San Román saldrán a la calle las últimas procesiones del Rosario de la Ciudad.1 de noviembre

 

A continuación os detallamos estos actos:

Rosario de la Aurora en Monte-sión.

En un palio de 8 varales, en unas sencillas andas, la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosas Coronada realizará su tradicional Rosario de la Aurora, teniendo este año prevista su visita a la Hermandad de La Estrella en Triana. Saldrá desde la Capilla de la Plaza de los Carros en torno a las 6:15 horas de la mañana, acompañada por hermanos con cirio, teniendo prevista su llegada a la Capilla de La Estrella a las 8:50 horas. Transitará por el siguiente recorrido: Montesión, Feria, Castellar, Saavedra, Plaza de San Martín, Cervantes, Cervantes, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Velázquez, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, San Jacinto y entrada en la Capilla. Una vez terminada la Santa Misa, sobre las 10:15 horas retornará de nuevo a la Calle Feria por el mismo recorrido pero a la inversa, teniendo prevista la entrada sobre las 12:45 horas del mediodia.

Procesión del Rosario de Santa Catalina, San Román.

Desde la Parroquia de San Román, saldrá la imagen letífica de Nuestra Señora del Rosario de Santa Catalina, que debido al cierre y obras de restauración del templo sale desde su sede provisional. Saldrá en torno a las 18:30 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Plaza de Los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Santa Catalina, Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, para entrar en torno a las 22:30 horas. Acompaña musicalmente la Banda de Música Municipal de Arahal, la cual va tras el palio de Nuestra Señora de las Lágrimas el Jueves Santo.

Procesión del Rosario de San Vicente.

La imagen letífica de la la Hermandad de Las Siete Palabras, saldrá desde la Parroquia de San Vicente como cada 1 de Noviembre desde hace ya unos años, consolidándose dicha procesión este día. Saldrá sobre las 19:00 horas, siguiendo el itinerario previsto: Cardenal Cisneros, Miguel de Cid, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Museo, San Vicente y entrada sobre las 22.00 horas. Destacar que la imagen procesiona con el manto con el cual procesiona también la imagen Dolorosa de la Hermandad cada Miércoles Santo, y como curiosidad, la imagen letífica porta durante su procesión varias rosas de diferente color en su mano derecha. Acompaña musicalmente la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol”.

 

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: