Últimas noticias

Colofón al mes del Rosario, las procesiones en San Vicente y San Román

TOMÁS QUIFES//ALEJANDRO GARCIA//MIGUEL ÁNGEL BADÍA. En el día de la Festividad de Todos los Santos, desde hace varios lustros las imágenes de Gloria del Rosario de San Vicente y Santa Catalina, ponen el punto y final a todas las procesiones del Rosario que suceden en la capital hispalense; para así acercarnos al final del ciclo de las Glorias con las procesiones de la Reina de Todos los Santos y la Virgen del Amparo el próximo fin de semana.

A las 18:30 horas, con el atardecer sobre la ciudad salió desde su exilio en San Román la imagen de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina, hermandades que se fusionaron hace ya algunos años, para evitar la decadencia en la que aquellos tiempos estaban sufriendo la mayoría de las Hermandades de Gloria. Procesionando aún sobre un paso en madera tallada se presentó la Señora en la calle con sones del “Himno Nacional” interpretado por la Banda de Música Municipal de La Algaba, la cual mostró un gran repertorio durante todo el recorrido. Hizo saludo a todos los Conventos y Hermandades por las que transitó la procesión, como el Espíritu Santo donde la Virgen llegó a los sones de “Amargura” para posteriormente las monjas rezarle una oración y contunuar el caminar la Virgen con “Coronación de la Macarena”. Exorno floral a base del tradicional gladiolo blanco y nardo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Media hora más tarde, en torno a las 19:30 horas, desde la Parroquia de San Vicente salió la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Feligresía de San Vicente culminando así los cultos a esta imagen. Salió a los sones de la Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol” la cual interpretó un gran repertorio de marchas clásicas y no tan clásicas como “Mi Amargura”, “La Sangre y la Gloria”, “Coronación de la Macarena” entre muchas otras. Como el año anterior, la imagen procesionó sobre el paso del Señor de la Divina Misericordia, con los cuatro ángeles ornamentales del misterio de Las Siete Palabras en las esquinas del canasto e iluminada por los candelabros de la Pastora de San Antonio. Portaba el manto de salida de la Virgen de los Remedios que cada Miércoles Santo sale junto al Señor de las Siete Palabras, con tres rosas en su mano derecha, cada una de diferente color, y en su pecherín, multitud de joyas regaladas por todos los devotos, vecinos y feligreses. Entró pasadas las 22:10 de la noche, poniendo punto y final a una jornada intensa en San Vicente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo: Alejandro García

Fotos: Miguel Ángel Badía

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: