Últimas noticias

Jornada para el recuerdo, Estrella y Rosario, frente a frente

TOMÁS QUIFES//ALEJANDRO GARCÍA. Uno de Noviembre, y desde hace más de varias décadas, la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterior Dolorosos Coronada, de la Hermandad de Monte-sión realiza su anual Rosario de la Aurora, durante el cual visita una Parroquia, Iglesia,o Convento para vivir una mañana intensa con la comunidad parroquial residente en dicho lugar, pero este 2014 fue muy especial. Especial porque dos de las dolorosas más antiguas de Sevilla, grandes devociones de la Ciudad, y de gran calidad artística se iban a encontrar frente a frente, Estrella y Rosario.

El cortejo partió desde la Plaza de los Carros en torno a las 6:15 horas de la mañana por el itinerario previsto, donde a esas horas el público era un poco escaso, pero que conforme iba avanzado se iban sumando más fieles en torno a la Señora, y rezándose cada uno de los misterios del Santo Rosario, pero en dicho traslado hacia la Calle San Jacinto iba hacer que se viviesen estampas únicas, y que posiblemente no vuelvan a repetirse como es su paso por la Calle Murillo, por delante de la Magestuosa Parroquia de Santa María Magdalena, y verla cruzar el Puente fue una imagen para enmarcar en los anales de la historia, la Virgen del Rosario de Monte-sión cruzando el Puente de Triana para encontrarse con La Estrella, momento que muchas personas no quisieron perderse e inmortalizarían dicho momento, su paso por la Capillita del Carmen del Puente, para llegar a la Plaza del Altozano, donde esperaba la Junta de Gobierno de La Estrella para recibirla. A partir de este momento, el transitar fue más lento debido a la gran aglomeración de personas que se reunían para ver como la Dolorosa del Jueves Santo cruzaba el dintel de la Capilla de San Jacinto y encontrarse con la Dolorosa del Domingo de Ramos. A las 9:10 horas de la mañana del 1 de Noviembre, Estrella y Rosario estuvieron frente a frente.

Tras la celebración de la misa, las dos corporaciones se hicieron sendos regalos, Monte-sión regaló un rosario a la Estrella; y La Estrella regaló una réplica de las estrellas que porta en su pecho cada Domingo de Ramos en su Estación de Penitencia, que fue colocada en el pecherín de la Virgen del Rosario. El recorrido de vuelta fue multitudinario, y donde se acumuló un gran retraso de casi una hora y media, entrando de nuevo en la Capilla de la Plaza de los Carros en torno a las 14:15 horas, finalizando así una jornada para el recuerdo y la historia de las Hermandades de Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

A continuación, os mostramos un video-resumen del traslado de ida hacia la Capilla de La Estrella con grabaciones en distintos puntos del recorrido, como entrada en Campana, Calle Murillo, Por la Plaza de la Magdalena, por el Puente de Triana, hasta su entrada en la Capilla.

Vídeo: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: