Últimas noticias

El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis del Consejo 2015

humildad y paciencia cena
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, para que presida su Vía Crucis el primer lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral, que será el próximo 23 de febrero.

La imagen del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia es una obra anónima de finales del XVI o principios del XVII. No es de madera, si no de pasta de papelón y su altura es de 100 cms. Se presenta a Cristo desnudo y cubierto por el paño de pureza. La postura es sedente, sobre una peña, con el codo derecho apoyado sobre el muslo derecho y la mano sosteniendo la cabeza en la mejilla. Fue restaurado en 1900 por Andrés Cañadas y en 1996 por Silvia Patricia Martínez García-Otero.

Antiguamente, este Cristo llegó a procesionar acompañado de un conjunto escultórico formado por una cruz tendida en el centro del paso, a un lado la túnica con los dados para su sorteo entre los sayones y dos de estos personajes preparando el hoyo para la colocación de la cruz.

Foto: Hermandad de La Cena

 

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2096 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: