Últimas noticias

En imágenes, el esplendor de las Glorias de Sevilla en el Mercantil

ALEJANDRO GARCÍA. Hasta el pasado domingo 2 de Noviembre, en el Circulo Mercantil, las Hermandades de Gloria de la Ciudad de Sevilla reunieron su patrimonio material más importante para poder mostrárselo a la Ciudad y aquellos visitantes que pasaban por la Sede situada en la Calle de la Sierpes.

La Exposición estuvo dividida en las dos salas que se encuentran a ambos lados del patio central del Círculo Mercantil. A la derecha podiamos ver, entre otros enseres, el maravilloso manto de salida recién restaurado perteneciente a la Virgen de la Alegría de San Bartolomé; o los candelabros de guardabrisa de salida de la Virgen de los Reyes Patrona de los Sastres; la ráfaga de la Virgen de Araceli, y el magestuoso simpecado perteneciente a la Virgen del Rosario de San Julián. También destacar la presencia de “Sine labe Concepta” de la Pastora de la Calle Amparo, así como la peana de salida de Candelaria Madre de Dios, finalizando en las coronas entrenas en la pasada procesión de septiembre de la Virgen de Valvanera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sala de la izquierda, destacaba la gran cantidad de sayas antiquísimas que poseen muchas de las imágenes de Gloria, haciendo constancia de la gran devoción que fueron en siglos pasados, y que ahora parece ser que vuelven a resurgir y volviendo a tener el esplendor que muchas de ellas perdieron. En esta sala podemos ver una saya en tonos burdeos bordada en seda de colores para la Pastora de Triana; manto rosa palo bordado en sede para la Virgen del Pilar de San Pedro; conjunto de manto y saya en raso verde para la Virgen del Rosario de San Vicente, entre muchos más enseres; destacando un gran lienzo con una pintura de la Virgen de la Alegría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: