Últimas noticias

Jose Antonio Elías: “Queremos incluir a la Dolorosa en el cortejo en 2016”

CARLOS IGLESIA. El próximo sábado 21 de noviembre, Pasión y Muerte celebrará Cabildo de elecciones con dos candidaturas, la del actual Hermano Mayor Antonio Martín y la del Hermano José Antonio Elías.

En el caso de la candidatura de José Antonio Elías, además del cambio de sede para realizar su salida procesional, pretende incluir en el cortejo procesional a Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, Titular Dolorosa de la Corporación, obra de Navarro Arteaga, incluirla en el cortejo en 2016: “Las dimensiones de nuestra Parroquia provocan un potencial riesgo en lo que a la integridad de nuestro Santísimo Cristo se refiere, a la vez que imposibilita la salida procesional de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. Por ello, en este sentido, esta candidatura se compromete a revisar la situación a fin de incluir a Nuestra Señora en el cortejo en 2016.”

Por otro lado, esta misma candidatura ha emitido un comunicado en la red social Facebook asegurando que jamás pretende abandonar la Parroquia del Buen Aire como sede canónica: “Esta candidatura de José Antonio Elías Piñero jamás, JAMÁS, planteará el cambio de residencia para nuestros titulares porque sabemos que la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire es el templo en el que tenemos sentido pleno. Allí nos acogieron cuando la hermandad -por entonces aún grupo de oración- pasaba por un mal momento y allí crecimos, nos consolidamos y nos hicimos hermandad. ¿Cómo vamos a caer entonces en el sinsentido de renunciar a la que es nuestra casa?”. Es por ello que califica como “rotundamente falsa”, aquella afirmación que promulgue que la candidatura quiere llevarse a los Titulares de nuestra casa”

Foto: Lito Álvarez

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About Carlos Iglesia (1253 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: