Últimas noticias

El Cerro aprueba la incorporación del Señor de la Humildad al cortejo

CARLOS IGLESIA. Tras el Cabildo Extraordinario celebrado en la jornada de hoy viernes 7 de noviembre, los hermanos de la Hermandad del Cerro del Águila han decidido incluir a su Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en la Estación de Penitencia que celebra cada Martes Santo. De los 367 asistentes, 365 han aprobado su incorporación. Además ha habido un voto en contra y una abstención.

En este Cabildo Extraordinario, la Junta de Gobierno del Cerro, encabezada por su Hermano Mayor, José de Anca, han afirmado que el paso del Señor de la Humildad sería el primero en la Estación de Penitencia, por delante del Misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. De igual manera, el nazareno iría solo, sin figuras secundarias. Para el paso del Señor de la Humildad, se abrirá un concurso para los artistas, para que los hermanos puedan elegir el diseño más apropiado

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Humildad fue realizada por Juan Manuel Miñarro en 2003 y no llegaría a la Parroquia de los Dolores hasta a la Cuaresma de 2004. Fue aceptada como Titular de la Corporación en 2005, por el auge devocional de los vecinos de su barrio del Cerro del Águila. En 2006 se celebraron sus primeros cultos en honor a este nazareno.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About Carlos Iglesia (1253 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: