Últimas noticias

Últimas procesiones de las Glorias de Sevilla en este fin de semana

ALEJANDRO GARCÍA. Durante este próximo fin de semana, los días 8 y 9 de Noviembre, recorreran las calles del centro y no tan centro de Sevilla, las últimas procesiones que saldrán a la calle antes de la llegada de la Navidad en el próximo mes de Diciembre. Todas las procesiones serán imágenes marianas de Gloria, exceptuando el Cristo de la Bondad, del Carmen de San Leandro. A continuación os detallamos todas las procesiones que sucederán:

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

Traslado de regreso del Carmen del Santo Ángel. La imagen de Nuestra Señora del Carmen, regresará desde el convento de Las Teresas del barrio de Santa Cruz hasta su Iglesia del Santo Ángel en la Calle Rioja. Saldrá sobre las 17:30 horas, y realizará el siguiente recorrido:  Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Rioja, teniendo prevista la entrada sobre las 21:00 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Oliva” de Salteras, y la imagen irá sobre el paso de la Custodia cedido por la Hermandad del Cerro del Águila.

Virgen del Prado, Iglesia-Colegial del Salvador. Desde el Salvador, procesionará un año más la imagen “chiquitita” de la Virgen del Prado, que poco a poco se va afianzando dicha procesión en el mes de Noviembre. Estará acompañada musicalmente por la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, saliendo desde la Iglesia-Colegial en torno a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador, fijada como entrada las 22:00 horas.

Cristo de la Bondad, Carmen del San Leandro. Desde el Barrio de las Huertas del Carmen, y desde la Parroquia de San Leandro, procesionará una vez más la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, el cual visitará el Hospital Universitario “Virgen Macarena” donde se vive uno de los momentos más emotivos, junto con su paso por las últimas calles del recorrido. Saldrá en torno a las 17:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, hospital Virgen Macarena, Doctor Fedriani, Fray Isidoro de Sevilla, Manuel Villalobos, Abuyacub, Madre San Marcelo, Jorge de Montemayor, Manzana, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel, entrando en torno a las 22:30 horas. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de Valme”.

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

Rosario de la Aurora de la Pastora de San Antonio. Desde la Parroquia de San Antonio de Padua, en la C/ San Vicente, la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Almas realizará el tradicional Rosario de la Aurora con su bella imagen, sobre unas sencillas andas. Saldrá sobre las 8:00 horas, con el siguiente itinerario: San Vicente, plaza de San Antonio, Miguel del Cid, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y plaza de San Vicente. Acompañará las voces del Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Virgen del Amparo, Parroquia de la Magdalena. Desde la Parroquia de la Magdalena, saldrá sobre las 17:45 horas la imponente imagen de Nuestra Señora del Amparo, con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Capilla del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, andén de San Pablo y Cristo del Calvario y entrada a las 21.30 horas. Acompaña musicalmente la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” de la Hermandad de Las Cigarreras, la cual estrenará una marcha durante el recorrido.

Reina de Todos los Santos, Omnium Santorum. Desde el centro de la C/ Feria, saldrá desde la Parroquia de omnium Santorum la imagen de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos recorriendo las calles de la feligresía. Saldrá en torno a las 18:45 horas, tomando el siguiente itinerario: Feria, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Faustino Álvarez, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Feria y entrada en torno a las 22.15 horas. Acompañará musicamente la Banda de Música “Maestro Tejera”.

 

About Alejandro García (414 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: