Últimas noticias

El recuerdo de la Beatificación de Madre María de la Purísima… con la Macarena

CARLOS IGLESIA. Como bien saben, el próximo año 2015 se celebrará en Roma la canonización de Madre María de la Purísima, con motivo de la curación milagrosa de un armao de la Macarena, y aceptada por la Santa Sede.Esta canonización recuerda a su Beatificación, celebrado el pasado 18 de septiembre de 2010, y que contó con la presencia de la Esperanza Macarena.

Se celebró en el Estadio Olímpico de la Cartuja, donde estuvo presidido en su paso procesional, sin el palio, la Esperanza Macarena. Horas antes, pasadas las 03:00 horas, salía desde su Basílica, donde estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y devotos que llegaron desde diferentes puntos de España. Una de las estampas históricas fue su discurrir por el Puente del Alamillo para su llegada al Estadio.


Vídeo: Carlos Iglesia

En la mañana de aquel 18 de septiembre de 2010 se celebró la ceremonia de beatificación en el Estadio Olímpico donde se concentraron unas 45.000 personas según el CECOP, con la Macarena presidiendo el altar. A su derecha estaba la imagen de Santa Ángela, de Navarro Arteaga, y a la izquierda la gloria de Madre María de la Purísima, pintada por Daniel Puch. Esta ceremonia presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, contó con la presencia de Ana María Rodríguez Casado, aquella niña que fue curada de forma milagrosa por Madre María de la Purísima y en la cual recibió su primera comunión.

macarena beatificacion madre maria de la purisima cadena ser
Foto: Cadena Ser

A la conclusión de la ceremonia, la Esperanza regresaba a su Basílica, donde se vivieron momentos muy emotivos en su discurrir por el Parque del Alamillo, o ya a la noche, donde visitó a los enfermos del Hospital Macarena, culminando así el sueño de una Beatificación, la de Madre María de la Purísima, y siempre, con Esperanza…


Vídeo: Alejandro García

About Carlos Iglesia (1235 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: