Últimas noticias

Fabrican cirios “low-cost” sin emisión de humos

CARLOS IGLESIA. Una cerería de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera ha puesto en marcha desde hace unos meses la fabricación de cirios “low-cost“, realizadas con técnicas sostenibles e innovadoras para el sector.

Gracias al estudio del ingeniero químico Jesús Velázquez-Gaztelu, para el secado de la cera se han utilizado cámaras con lámparas de luz ultravioleta, sustituyendo al tradicional secado al sol y sin emplear ningún tipo de producto químico nocivo para los cereros. Con este sistema, consiguen que la cera sea 100% pura de abeja y ahorrar costes en su fabricación.

Otra de las novedades es el uso de calderas de vapor de agua para mantener la cera fundida a una temperatura constante, y que sustituyen el uso de leñas o de gas butano. Además el levantamiento de los cirios no se realizaría de forma manual, sino por bombas hidraúlicas.

Con ese nuevo tratamiento, estos cirios no emitirían humos y favorecería el patrimonio de las Imágenes procesionales, tanto para los cultos internos, como para las salidas procesionales.

A continuación, el vídeo explicativo de esta innovadora forma de fabricación de cirios:

About Carlos Iglesia (1253 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: