Últimas noticias

Restauran al San Juan de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

Tras los trabajos de restauración de Don Benjamín Domínguez Gómez, conservador y restaurador de bienes culturas y responsable de Gestionarte SLU, la imagen de San Juan Evangelista ha vuelto a su altar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la hermandad de la Vera-Cruz.

La imagen había sufrido una gran pérdida en su policromía original, sobre todo por dos desafortunadas restauraciones que se le realizaron en la década de los 20 y de los años 80. Otra de las problemáticas que se ha atajado ha sido el tema iconográfico, pues solo conservaba un nimbo, que no era original, por lo que la imagen llegó a pasar por el papel de San Juan, San Rafael o incluso el de Santa Lucía colocándose a cada uno el atributo iconográfico que le correspondiese.

Así que se ha optado por colocar al santo un cáliz representado uno de los momentos milagrosos del santo, en el que en prisión se le obliga beber una copa de vino envenenada y de la que salió indemne por su fe.

san juan vera cruz

Foto: Gestionarte SLU

About Álvaro Iglesias (124 Articles)

Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Hermano del Amor y del Cristo de Burgos. Twitter: @Alvaro_bet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: