Últimas noticias

En imágenes: La Santa Cruz de Morón, en el Circulo Mercantil por el Bicentenario

ALEJANDRO GARCÍA. La Hermandad de La Santa Cruz de Morón de la Frontera, que en este 2014 está celebrando sus doscientos años de la fundación, organizó una exposición de la mayor parte de sus enseres en el Circulo Mercantil de la C/ Sierpes hasta el pasado domingo 16 de Noviembre. Por dicha Exposición han pasado multitud de sevillanos para conocer mñas de cerca a esta Hermandad de Morón, que a lo largo de su Historia ha conseguido tener un gran patrimonio artístico y material en todas las obras que poseen.

El centro de la devoción es la Santa Cruz, que procesioná cada mes de Mayo por las calles de la feligresía, visitando los tres conventos cercanos, y cuyo paso presidia el patio central de la exposición.Exposición Hdad La Santa Cruz (Morón) Circulo Mercantil-Alejandro GarcíaEn la salda de la izquierda podían verse las distintas obras que se pueden encontrar en las paredes y retablos de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, o popularmente conocida en el pueblo como La Compañía. Obras de incalculable valor artístico y que la hermandad y la comunidad parroquial conservan desde el siglo XVI-XVII. En ellas, destacan distintos momentos de la vida de la Virgen como la Natividad, la Venida del Ángel Gabriel, la Coronación de la Virgen, así como uno de la Inmaculada Concepción. También podían contemplarse la Custodia en la cual procesiona la Sagrada Forma en el Corpus Christi, y dos ángeles ceriferarios que escoltan el Altar Principal de la Parroquia. Y Obras como San Ignacio de Loyola a la Izquierda, de pie; y a la derecha San Francisco de Borja con una caravela en sus manos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, en la sala de la derecha podíamos ver algunos de los enseres con los cuales la Hermandad sale a realizar su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo. Antes de entrar en la sala podíamos ver la Cruz de Guía junto con los dos faroles que la acompañan, y dentro las delanteras de los dos pasos, pudiéndose comprobar el esfuerzo que está haciendo la Hermandad para recuperar el esplendor del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, con las restauración de las caidas; así como la delantera del paso del Señor de la Expiración; candelabros de cola, respiraderos, violeteras y jarras laterales del paso de palio; así como estandartes como el Simpecado, el Sagrado Corazón de Jesús, Bocinas, Bacalao con el escudo corporativo, saya de salida de la Señora, entre otros muchos más enseres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, le dejamos un vídeo del Señor en la Calle en su Salida Extraordinaria en el pasado mes de junio, cuando estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caidas” de la Esperanza de Triana.

Fotografías: Alejandro García

Vídeo: Alejandro García

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: