Últimas noticias

San Roque celebrará un Besamanos Extraordinario del Señor de las Penas por sus 75 años

Con motivo del 75º Aniversario de su Bendición, la Hermandad de San Roque celebrará un Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Este Besamanos se celebrará el próximo sábado 29 y domingo 30 de noviembre, con el siguiente horario:

Sábado 29 de noviembre
– Mañana: de 11 a 14 horas
– Tarde: a partir de las 18 horas (hasta inicio misa)

Domingo 30 de noviembre
– Mañana: de 10 a 13 horas (hasta inicio misa)
– Tarde: a partir de las 17 horas (hasta inicio misa)

Además se celebrará ese domingo día 30 de noviembre, se celebrará una Misa Solemne por el LXXV aniversario de la bendición de la talla, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Manuel Gordillo Cañas, párroco de San Roque y director espiritual de la hermandad.

Previamente, el jueves 27 de noviembre, en las dependencias de la casa de hermandad, se celebrará una charla-coloquio bajo el título: “Antonio Illanes. El perfil humano y artístico de un escultor único”. Contará con la participación de Juan Manuel Miñarro López, escultor y catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla; Fernando Gabaldón de la Banda, doctor en Historia del Arte; y la presencia de Antonio Illanes (hijo)

SU HISTORIA

La actual imagen del Señor de las Penas fue realizada por Antonio Illanes Rodríguez y bendecida el 10 de diciembre de 1939 por D. José Sebastián Bandarán. Su coste fue de 10.000 ptas. Esta Imagen participó en la década de los 90 tanto en la procesión del Santo Entierro Magno en 1992 como en el Vía Crucis del Consejo de Cofradías en el año 1995. En 2005 fue restaurada por José Ángel del Valle Serrano y Dña. Victoria Fernández Espejo.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1926 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: