Últimas noticias

El periodista Óscar Gómez Ortega dará el Pregón del Costalero en San Esteban

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban ha designado al cofrade don Óscar Gómez Ortega para que pronuncie el XXXV Pregón del Costalero en la fecha del 24 de marzo de 2015, año en el que la Hermandad celebrará el cuadragésimo aniversario de la fundación de su cuadrilla de hermanos costaleros.

Óscar Gómez Ortega, sevillano de 42 años es periodista especializado en información científica y cultural y actualmente es el coordinador de la Sección Nacional e Internacional de El Correo de Andalucía.

Óscar es hermano de la Hermandad de San Isidoro, de la Hermandad de la Pura y limpia Concepción coronada del Postigo> y de la Hermandad de la Santísima Trinidad (donde asumió responsabilidades como oficial de su Junta de Gobierno). Ha sido exaltador de la Pura y Limpia del Postigo y pregonero de la Navidad en la Hermandad de la Trinidad, de la Semana Santa en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, en la Asociación Nuevo Sábado Club y en la Delegación Territorial de Correos y Telégrafos, además de haber presentado distintos actos de promoción de la donación de órganos en hermandades como la de Los Negritos, la Vera-Cruz de Alcalá del Río o actos culturales en la de San Benito.

Óscar Gómez Ortega es costalero desde el año 1992, primero en el paso de misterio del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad, posteriormente en el paso de misterio de la Hermandad de la Exaltación y, desde el año 2007 hasta la actualidad, del paso de Señor de las Tres Caídas de San Isidoro. Considera que “ser costalero es una de las formas más hermosas y emocionantes de dar testimonio de Fe, mediante la unión de hombres que rezan con su esfuerzo”.

Durante su carrera profesional como periodista ha sido director del diario gratuito “Viva Sevilla” y ha trabajado para distintos medios de comunición como Onda Cero Radio, Punto Radio, ABC, El Mundo y La Razón, la agencia COLPISA y Radio Canadá Internacional. Su trabajo ha sido acreedor de premios como el Premio Andalucía de Periodismo, o el Premio Internacional de Periodismo Boehringer Ingelheim. Igualmente presentó el programa de economía “Espacio Empresa” para La 2 de RTVE, y es corresponsal en España para El Nuevo Diario de Nicaragua, y coordina los contenidos de la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua, además de haber participado en el rodaje de documentales en Nicaragua, Guatemala y Ecuador.

En su faceta de periodista cofrade, fue fundador y director del diario El Cabildo y ha dirigido las retransmisiones de Semana Santa para Onda Cero Radio, además de colaborar con medios como Giralda TV, la revista Pasión en Sevilla de ABC o El Correo de Andalucía, presentar el concurso de cultura cofradiera Mediatrix o escribir los guiones del espacio radiofónico La Zambrana para Carlos Herrera.

El Pregón del costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidados en Sevilla y más emotivo de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981 pronunciándose ininterrumpidamente desde entonces por hermanos y por destacadas personalidades de la literatura, el periodismo, la cultura y la política de nuestra ciudad. En el link siguiente se muestra la relación de pregoneros Pregón Costalero Hermandad San Esteban

About De Nazaret a Sevilla (2096 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: