Últimas noticias

Juan Luis Amaro “Apostamos por José Manuel Lozano como vestidor para seguir creciendo”

Virgen del Sol durante el besamanos de 2012. / Fran Delgado.

Virgen del Sol durante el besamanos de 2012. / Fran Delgado.

FRANCISCO DELGADO. La Hermandad del Sol sigue en continua evolución, hecho que queda refrendado con el cambio de vestidor aprobado por la Junta de Gobierno, encabezada por Juan Luis Amaro, Hermano Mayor de la corporación “Ha surgido la oportunidad de contar con un vestidor de reconocido prestigio como José Manuel Lozano”, aunque “estamos satisfechos con el trabajo realizado por Javier Camacho”, asegura.

La idea de la Hermandad del Sábado Santo es recuperar de la mano de José Manuel Lozano -discípulo de Pepe Garduño y actual vestidor de la Virgen del Refugio, los Ángeles y la Macarena, entre otras- el sello de la Virgen del Sol algo “que se rompió hace cuatro años. Los hermanos no veían a la dolorosa como antes”, afirma Juan Luis, “Javier Camacho ha entendido nuestra postura perfectamente. No hay ningún problema con él”. En este sentido sale al paso de las informaciones que circulan por algunos foros y redes de internet “La salida de nuestro prioste no es el detonante del cese de Javier”, desmintiendo así los rumores.

Tras la apuesta por Raúl Berzosa como artista encargado de pintar el techo de palio, la corporación del Plantinar sigue en esta línea “queremos seguir creciendo y esa es la idea con José Manuel Lozano, le va a otorgar enjundia a la forma de vestir de la Virgen del Sol”. Juan Luis Amaro asegura que “La Hermandad va a contar con los mejores artistas que pueda”. Para concluir se acuerda de todos los hermanos que luchan y se sienten orgullos del Sol, “Están muy satisfechos con la decisión”, sentencia.

About Fran Delgado (146 Articles)

Entrevistas en De Nazaret a Sevilla. Periodista. Hermano de la Esperanza de Triana y el Gran Poder. Twitter: @unfrandelgado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: