Últimas noticias

Todos los datos de la extraordinaria del Cautivo de Málaga

En la jornada de hoy sábado 22 de noviembre, la Imagen del Cautivo de Málaga saldrá de forma extraordinaria con motivo del 75º Aniversario de su Bendición. Se trata de una de las principales devociones de la capital malagueña, que sale cada Lunes Santo. Por tal motivo, se espera que a lo largo de este fin de semana, la ocupación hotelera alcance un 80%, donde llegarán unas 70.000 personas.

Tras su llegada a la Casa Hermandad la pasada noche, a las 17:00 horas se abrirán sus puertas con el siguiente itinerario: Casa hermandad, Trinidad, Sevilla, La Regente, Avenida de Barcelona, Avenida Doctor Gálvez Ginachero, Don Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Fátima, Trinidad, y Casa Hermandad, cuya hora prevista de entrada será a las 00:00 horas.

El cortejo estará formado por la cruz guía y la Banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Tras ellos el estandarte y el guión del Cautivo, 150 hermanos que portarán cirios y una representación del Consejo y la Junta de Gobierno de la corporación, que llevará bastones. El trono del Cautivo será llevado por 228 portadores en cada uno de los dos turnos establecidos e irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Corporación.

Entre los estrenos más destacados estará la túnica de la sagrada Imagen “de piel de ángel”, y que ha sido realizada por el modisto Paco Ruiz, un juego de enaguas completo que llevará el lema ‘Te adoramos, Señor’, y una camisola con el escudo de la ciudad bordado y la leyenda ‘Señor de Málaga’. Por otro lado, el trono llevará un exorno floral de claveles rojos, pitas sobre el monte de corcho y lirios.

Tras la procesión, los hermanos cambiarán la túnica al Cautivo en la casa hermandad, y a las 01:00 horas tendrá lugar el traslado de regreso a su sede canónica en unas andas y que irá por las calles Trinidad, Jaboneros y Jara.

Foto: Web Hermandad

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1997 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: