Últimas noticias

El Simpecado del Rocío de Sevilla presidirá el Pregón de las Glorias 2015

CARLOS IGLESIA. El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Carlos Bourrellier, ha anunciado que el Simpecado del Rocío de Sevilla de presidirá el Pregón de las Glorias 2015. Cabe recordar que este Pregón será pronunciado por Álvaro Carmona el próximo 30 de abril en la Santa Iglesia Catedral.

, se trata de la tercera vez que un Simpecado peside el Pregón de Glorias, ya que en 1995 fue presidido por el del Rocio de Triana y en 2004 por el del Cerro del Águila. Además en 1984 este Pregón fue presidido por su otra Titular, la Virgen del Rocío del Salvador, conocida popularmente como “la lotera”.

El actual Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, es obra de los Talleres de Dª Esperanza Elena Caro en 1957, que sustituiría al que realizara Bolaños en 1951, conocido popularmente como el de “las estrellitas”. En 1995 fue restaurado y pasado a nuevo terciopelo en los talleres de Santa Bárbara.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About Carlos Iglesia (1229 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: