Últimas noticias

Besamanos en el Calvario, Baratillo y San Roque; y Besapiés de la Escuela de Cristo

ÁLVARO AGUILAR/MIGUEL ÁNGEL BADÍA/TOMÁS QUIFES. Durante el último fin de semana de Noviembre, y concretamente el domingo, se concentraron en la ciudad varios Besamanos, desde las Dolorosas de la Presentación del Calvario y la Caridad del Baratillo, hasta el Besamanos Extraordinario del Señor de las Penas por el LXXV Aniversario de la hechura de la imagen; y del Besapies del Cristo de la Providencia de la Escuela de Cristo. A continuación os detallamos, con galerías, cada uno de los actos celebrados:

Cristo de la Providencia, Escuela de Cristo: La imagen del Santísimo Cristo de la Providencía se situaba en el trascoro de la Parroquia, bajo un dosel en tonalidad dorada, cubierto el fondo con terciopelo de color rojo sangre. La imagen centrada en dicho Altar, destacando la portentosa figura, la cual presentaba una especie de halo simulando la divinidad, escoltado con varios candeleros con cera blanca, y centros de flores en tonalidad roja y morada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

María Santísima de la Caridad en su Soledad Coronada, El Baratillo (Capilla del Baratillo): La Virgen de la Caridad bajó de su Altar, para acercarse a los fieles del Barrio de El Arenal y Sevilla entera para que pudiesen besar su mano. Se situaba a los pies del Altar Mayor de la Capilla, se situaba la Señora con corona de salida, manto bordado en oro sobre terciopelo burdeos y saya azul pavo; junto con la medalla de la ciudad como única joya de su tocado. Tras ella un dosel rojo intenso, con una silla Real simbolizando el acercamiento de la Señora a sus fieles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

Nuestra Señora de la Presentación, El Calvario (Parroquia de Santa María Magdalena): La imagen se situaba bajo el coro de la Parroquia, con un impresionante Altar montado por la priostía de la Hermandad del Calvario, destacando la Santísima Virgen en el centro del mismo. Con corona y manto de salida, con saya en tonos burdeos con bordados asímétricos, y el característico tocado de tul blanco, como sale cada madrugada. Sobre su peana de plata de salida, y escoltada con varias tandas de candelería, así como las jarras del palio, portando el característico clavel blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Nuestro Padre Jesús de las Penas, San Roque (Parroquia de San Roque): La imagen titular cristífera de la Hermandad de San Roque, estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos Extraordinario con motivo del LXXV Aniversario de la hechura de la imagen. Situada en el Altar Mayor de la Parroquia, con un dosel rojo y dorado de fondo, se situaba el Señor de las Penas sobre la peana de Gracia y Esperanza, portando la Cruz al Hombro y túnica morada lisa. Escoltado por los faroles que lo iluminan cada Domingo de Palmas y varios centros de flores en tonalidad roja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: