Últimas noticias

En Audio: Veterana de Sevilla y Fusionadas de Málaga unidas en el homenaje a Santa Cecilia

Veterana de Sevilla

ÁNGEL GARCÍA. El pasado Sábado 29 de Noviembre tuvo lugar en la Iglesia de San Juan Bautista el V Homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música, organizado por la vocalía de Cultura de la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de la capital de la Costa del Sol, en el que participaron, en primer lugar, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, la cual interpretó las siguientes marchas: “Salud de San Bernardo”, “El Alba”, “Alma Mía”, “La Santa Espina” y “Alma de Dios”.

Tras los sones de Eritaña, llegó el turno de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, que interpretó las siguientes marchas: “Del Mayor Dolor”, “Exaltado en San Juan”, “Oh Cruz Fiel”, “En la Oscuridad”, composición de Sergio Larrinaga, fue el estreno absoluto de este concierto, y “El Amor”.

El momento cumbre de este concierto llegó cuando ambas formaciones musicales se unieron en el altar mayor de esta recientemente reformada Iglesia de San Juan Bautista, que presentó un lleno absoluto a pesar del tiempo y la coincidencia con otro importante evento deportivo, para interpretar conjuntamente la marcha “El Martirio”, que fue compuesta en la década de los 70 para la extinta banda de la Comandancia 251 de la Guardia Civil de Málaga.

Sin lugar a dudas, un concierto muy especial, un gran éxito musical y de público, un gran acto de cofraternización entre bandas de Sevilla y Málaga para homenajear a Santa Cecilia.

Ángel GarcíaAutor: Ángel García Crónicas. Profesor de Inglés. Hermano de la Esperanza de Triana.
A %d blogueros les gusta esto: