Últimas noticias

La Centuria recupera tres históricas marchas para su repertorio

Centuria Romana Macarena

CARLOS IGLESIA. Desde que comenzó el presente curso, la Banda CCTT Centuria Romana Macarena ha recuperado tres históricas marchas para su repertorio. Son marchas en la cual alguna vez han llegado a interpretar, y que han perdido del repertorio a lo largo del tiempo.

Se trata de las marchas “La Lanzada”, “La Virgen Llora” y “Penas de San Roque”. A estas recuperaciones se le añaden las nuevas composiciones “Roma” y “El Hijo de la Esperanza” que se estrenarán próximamente.

La Lanzada”. Es una marcha realizada por Ramón Montoya, y dedicada a la propia Hermandad de La Lanzada. Esta marcha fue incluida en el disco editado en el año 2000. (Vídeo: MúsicaCofradeSev)

“La Virgen llora”. Se trata de una marcha de Alberto Escámez López. Data del año 1930 y fue estrenada por la Banda CCTT Bomberos de Málaga. Es una marcha incluida en el repertorio de la Banda CCTT Cigarreras. (Vídeo: Marchas de Procesión)

“Penas de San Roque” Es una marcha de Francisco Arroyo Rodríguez, dedicada al Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque. (Vídeo: Marchas de Procesión)

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About De Nazaret a Sevilla (4260 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: