Últimas noticias

Todos los datos de la Extraordinaria de la Inmaculada del Santo Ángel

Durante los próximos días, domingo 7 y lunes 8 de diciembre, tendrá lugar la Salida Procesional de la Imagen de la Inmaculada del Convento del Santo Ángel con motivo de la Vigilia que anualmente se celebra en la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la festividad de la Inmaculada.

En esta ocasión, la imagen de Duque Cornejo venerada en la Iglesia Conventual del Santo Ángel ha sido designada por la Delegación Pastoral de la Archidiócisis de Sevilla para que presida en la Santa Iglesia Catedral la Vigilia de la Inmaculada y con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, iniciado su Año Jubilar el pasado 15 de octubre en el Convento de los Padres Carmelitas.

Como no podía ser de otra manera, la Archicofradía una vez haber sido conocedora de la noticia, se ofreció para preprarar dicho Acto que contará con la Salida Procesional de la Inmaculada en el paso de Nuestra Señora del Carmen, como ya ocurriera durante el mes de diciembre del año 2008, con motivo de la celebración de los 650 años del Convento del Santo Ángel.

El domingo 7 de diciembre, tendrá lugar el traslado de la Imagen hasta la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido:
Salida (18:30h.), Rioja, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos (20:30h.).

Acompañará musicalmente en la Cruz de Guía, la Agrupación Musical Fratérnitas y tras el paso de la Inmaculada, la Banda de Música de Gailin de Puerto Serrano (Cádiz).

El paso estará al mando del capataz José Manuel Palomo y auxiliares.

Destacar que una vez realizada la entrada, las tunas cantarán a dicha Imagen y en el desarrollo de la Vigilia bailarán los Seises y se leerán textos y poemas de Santa Teresa de Jesús.

Por su parte, el día 8 de diciembre, la Imagen de la Inmaculada presidrá la Misa Solemne del día de la Inmaculada en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina a las 11h.

Al concluir la Ceremonia, se llevará a cabo el traslado de regreso de la Imagen hacia el Convento del Santo Ángel con el siguiente itinerario:

Salida (12:30h.). Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castellar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja y entrada (15h.).

Acompañará musicalmente la Banda de Música de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condando (Huelva).

El paso estará al mando de José Manuel Palomo y auxiliares.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2102 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: