Últimas noticias

La Virgen del Rocío lucirá el manto azul pavo de la Virgen de las Angustias en su Besamanos

Desde hoy sábado 6 de diciembre hasta el lunes 8, la Hermandad de Redención celebra Besamanos en honor a la Virgen del Rocío.

Para la ocasión, la Virgen del Rocío luce el manto azul pavo bordado por Carrasquilla de la Virgen de las Angustias (Hdad. de los Gitanos).

El altar lo preside la Inmaculada Concepción de la Iglesia de Santiago, realizada por López Bueno en el siglo XVII, con corona y media luna cedidas por Don Javier Navarro. Se encuentra sobre la peana de salida de la Virgen de las Nieves (Santa María la Blanca) y tras Ella, dosel con elementos del paso procesional de Santa María del Alcor (patrona de El Viso del Alcor) y bambalina bordada del siglo XIX propiedad de Fernando Aguado.

Otros elementos que conforman el altar de cultos son: respiradero de la Virgen de las Nieves, frontal de altar y columnas de plata de la Pastora Divina de Cantillana, cuatro blandones del siglo XVIII de la Hdad. Sacramental de la Candelaria (San Nicolás) y dos candelabros de sobremesa de plata de ley del siglo XVIII cedidos por la Duquesa de Osuna, Doña Ángela María Téllez de Girón (camarera honoraria de María Santísima del Rocío).

María Santísima del Rocío se encuentra sobre la peana de la Virgen de la Caridad de la Hdad. del Baratillo.

Besamano2014

About De Nazaret a Sevilla (2102 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: