Últimas noticias

La Pura y Limpia regresó un año más a su Capilla del Arco del Postigo

ALEJANDRO GARCÍA. En torno a las 14:20 horas del mediodía del día de la Constitución Española, la Sagrada imagen de la Pura y Limpia Coronada regresó desde la Seo Metropolitana a su pequeña Capilla situada en el Arco del Postigo del Aceite. En un principio dicha procesión iba a suspenderse por las distintas dificultades que está pasando la Junta de Gobierno, donde se han producido unas 9 dimisiones, pero por mediación del Consejo, la Virgen procesionó de nuevo. La imagen está Coronada Canónicamente desde el 8 de diciembre del año 2000, siendo realizado dicho acto en la Santa Iglesia Catedral.

Salió el cortejo mas tarde de lo previsto, debido a una boda que se celebró en la Catedral, obligándolo a salir con algo de retraso, pero incluso así, entró media hora antes de lo previsto, en torno a las 15:30 horas ya estaba el paso dentro de la Capilla. Un paso de pequeñas dimensiones tallado y dorado al completo, a excepción de los respiraderos que son bordados y solo los presenta en la delantera. Exorno floral a base de rosas de color blanco, tanto en las jarras laterales como en las esquinas, donde además se podía paniculatas entre las rosas.

La Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” de Las Cigarreras puso los sones tras el paso de la imagen, interpretando marchas como “Coronación de la Macarena”, “Estrella Sublime”, entre otras marchas.

Vídeo: Alejandro García

Pasadas las 15:30 horas, llegaba la Pura y Limpia a su Capilla del Postigo, donde suenan, entre otras marchas “Caridad del Guadalquivir”, o “Nuestra Señora del Mayor Dolor” de Farfán.

Vídeo: Carlos Iglesia

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (361 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: