Últimas noticias

En Audio: Redención homenajeó a José Ruesga Bono a los pies de la Virgen del Rocío

ÁNGEL GARCÍA. El pasado domingo 7 de diciembre, la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención ofreció un concierto en la Iglesia de Santiago para homenajear a su fundador y antiguo director, José Ruesga Bono, ante la bellísima estampa de María Stma del Rocío en su devoto besamanos.

Un acto cargado de emotividad, en el que también se recordó la figura de Jose Ángel, tambor de esta formación musical, fallecido en trágicas circunstancias, y que fue presentado por el hijo del homenajeado, Mariano Ruesga Osuna, fotógrafo del portal Arte Sacro, y que también fue director de la banda, el cual trazó un recorrido histórico desde la formación de la antigua Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Juncal en 1977 hasta la que hoy en día conocemos.

Como colofón a este concierto, José Ruesga Bono fue nombrado director honorario de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención, que interpretó seis marchas: “Christus Vincit”, “Cautivo en su Soledad”, “Divino Redentor”, “Rocío del Cielo”, “En tu Memoria” y “Padre”.

 

Ángel GarcíaAutor: Ángel García Crónicas. Profesor de Inglés. Hermano de la Esperanza de Triana.
A %d blogueros les gusta esto: