Últimas noticias

Besamanos de la Pastora de la Calle Amparo, Socorro, Penas y Guía, en imágenes

ÁLVARO AGUILAR. En la feligresía cercana a la Calle Feria, tres imágenes marianas recibieron el Beso de la Ciudad de Sevilla en la Festividad de la Inmaculada Concepción. Desde San Martín, la Virgen de Guía acompañada de San Juan a los pies del Crucificado de Illanes; en la Calle Amparo la Divina Pastora; y en la Plaza de San Andrés la Virgen de las Penas; finalizando en la Plaza del Salvador, la imagen de Nuestra Señora del Socorro.

Divina Pastora de las Almas de Santa Marina, Pastora de la Calle Amparo: Sobre una peana de sencillas líneas, y dorada se situaba la Divina Pastora, flanqueada por dos centros de rosas de color blanco, junto con dos candelabros de guardabrisa portando cera blanca, iluminando así el Altar. Con traje rosa con bordados en oro, y un mantolín en tonos celestes bordado en oro, fue ataviada la imagen, junto con las mejores joyas que posee la Hermandad en el ajuar de la imagen. Tras Ella, un gran dosel rojo, creando un conjunto sencillo y elegante del Altar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de Guía, La Lanzada: Situada en la Capilla donde se venera al Señor de la Lanzada, la imagen estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos acompañada del discípulo amado ataviados con las prendas con las cuales procesionan cada Miércoles Santo en el Misterio; con un tocado en tull blanco, resaltando así la expresión de la imagen. Flanqueada por dos grandes centros de flores blancas destacando margaritas, claveles, entre otras variedades de flores, y tras Ella, el imponente crucificado de Illanes en su Altar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de las Penas, Santa Marta: En el Altar Mayor, la imagen de Nuestra Señora de las Penas se encontraba en Devoto y Solemne Besamanos en la Parroquia de San Andrés, ataviada de forma sencilla, a la par de elegante y sobria, característica de la Hermandad. Portaba saya burdeos bordada en oro, y manto azul marino, con un tocado de encaje y diadema de plata sobredorada, con dos ángeles portando faroles a ambos lados, y numerosas jarras de flores con claveles blancos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora del Socorro, El Amor: La Dolorosa del Domingo de Ramos, se encontraba en la Capilla Lateral de la Colegial del Salvador, la cual pertenece a la Hermandad, a los pies del Cristo del Amor, ataviada de una forma muy característica, destacando una saya en tonos grisáceos, con bordados del siglo XVII, que Grande de León ha recuperado en esta saya para la imagen, donde presenta una especie de pecherín, lo cual hace que no presente un tocado; corona de salida y manto en terciopelo negro. El resto del Altar se completaba con varias tandas de candelería y faroles de entrevaral del palio, así como centros de flores blancas, en su mayoria minicalas y frecsias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Álvaro Aguilar

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About Álvaro Aguilar (58 Articles)

Fotógrafo de la web “De Nazaret a Sevilla” y colaborador de “YoMusico.es”. Músico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y hermano de El Cerro del Águila y Los Gitanos. En Twitter, @aAlvaroAguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: