Últimas noticias

En imágenes, Cristo de Burgos, Cena, Redención, Negritos y Servitas en Besamanos

TOMÁS QUIFES. En torno a la feligresía de Santa Catalina, concurrieron cinco Besamanos, empezando el día 6, Día de la Constitución con la Virgen de los Ángeles y la Virgen del Rocio; para continuar con la Soledad de los Servitas, Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos; y Nuestra Señora del Subterráneo en Los Terceros.

Nuestra Señora de los Ángeles, Los Negritos: La imagen si situaba en los pies del Altar Mayor de la Capilla, con un altar sencillo, a la par que elegante, con gran recogimiento. La imagen vestida con el manto, saya y corona de salida de cada Jueves Santo, y exornado el Altar con los antiguos candelabros de cola del paso de palio portando cera blanca, y en los nuevos, en cada guardabrisa un centro de flores blancas destacando gladiolos. Bajo un dosel, se situaba el Simpecado Inmaculista, sujetado por dos ángeles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora del Rocio, La Redención: Nuevamente, una estampa para el recuerdo, que nunca antes se había vivido, porque la Señora se nos presentó a Sevilla con el manto de salida azul pavo perteneciente a la Virgen de las Angustias de Los Gitanos por cumplirse 25 Años de la Estación de Penitencia desde dicha Iglesia. Con su tocado característico, y saya blanca, y tras Ella un Magno Altar presidido por una imagen de la Inmaculada Concepción, con numerosos candeleros con cera blanca y jarras con flores en distinta tonalidad rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de los Cielos y de la Tierra, Hermandad de La Cena: Como cada año, la Hermandad de La Cena vuelve a sorprender a Sevilla en el montaje de su Besamanos, creando un Impresionante Altar, dónde es imposible no fijarse en la multitud de detalles que acumula, y que finaliza en en centro del mismo con la imagen de la Virgen del Subterráneo, de forma clásica vestida, elegante y sencilla. Porta manto de salida color azul marino, junto con saya burdeos y corona de salida. El Altar lo conformaban ángeles en diferentes puntos, imágenes y cuadros de santos, así como la imagen del Rey San Fernando en el centro del Altar, en una especie de capilla cuyo fondo era el techo de palio. Flores blancas en distinta variedad y los antiguos faroles del paso de palio y del Señor de la Humildad completaban la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de Madre de Dios de la Palma, El Cristo de Burgos: Ataviada con saya blanca sobre tisú blanco, y portando manto bordado en las vistas, se presentaba la Dolorosa del Miércoles Santo, con su mirada alta, y de forma sencilla vestida. Portaba corona labrada en plata, e iluminada la escena con varias tandas de candelería portando cera blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de la Soledad, Los Servitas: En la pequeña capilla de la Calle Siete Dolores de Nuestra Señora, la Hermandad Servita tiene su sede canónica, donde como cada 8 de Diciembre, celebra el besamanos en honor a la titular mariana que va bajo palio cada Sábado Santo. Se presentaba en el centro del Altar, escontada por varias jarras y centros con rosas de color blanco; portando la imagen manto, saya y corona de salida, siendo la saya y manto estrenos “recientes” de la corporación. Altar sobrio, sencillo y elegante para esta Dolorosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografias: Tomás Quifes

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: