Últimas noticias

En imágenes: Silencio, Vera-Cruz y Siete Palabras en Besamanos Inmaculistas

ALEJANDRO GARCÍA. En la feligresía de San Vicente, varias de sus hermandades organizaron Solemne y Devoto Besamanos a su Dolorosa tutular, viéndose imágenes históricas con el manto de las Hermanas Antúnez conocido como el de “los soles” que perteneció a la Hermandad de La O; así como el Magno Altar de la Hermandad del Silencio con su Virgen de la Concepción; terminando en San Vicente, con la Virgen de la Cabeza, perfectamente vestida por Antonio Bejarano, realzando la imagen de dicha talla.

María Santísima de la Concepción, El Silencio: En la calle Alfonso XII, los hermanos del Silencio celebraron el Devoto y Solemne Besamanos a su Señora, la cual bajó del su Altar para en todo momento, el pueblo de Sevilla besase sus manos, formándose grandes colas. Presentaba su manto azul pavo de camarín, así como su saya roja bordada, destacando en un óvalo central el escudo de la Hermandad. Magno Altar presidido por el Simpecado Concepcionista. Momentos previos a la Solemne Función celebrada a las 12:00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Sol” rindió honores a la Señora, interpretando toque de cornetas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de la Cabeza, Las Siete Palabras: La imagen que procesiona cada Miércoles Santo bajo palio desde el templo de San Vicente, fue situada en el Altar Mayor de la Parroquia, en un sencillo Altar, donde destacaban el dosel rojo intenso tras la imagen, y cubriendo el retablo mayor, unas telas en colores “inmaculistas”. Con un tocado en forma de tablas brocado, y luciendo en su pecho una cruz pectoral, así como el puñal del dolor, toca de sobremanto y manto sencillo bordado solo en las vistas. Llevaba una pequeña joya, con la inscrpción “Vera-Cruz” en honor a su vecina hermandad. Escoltada la imagen por dos candelabros de guardabrisa, y tandas de candelería con cera blanca; así como un exorno floral en tonalidad blanca, destacando claveles, antirrinium, nardos, rosas, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de las Tristezas, Vera-Cruz: Histórica estampa la que pudimos ver en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la imagen de la Virgen de las Tristezas portando un manto bordado por las Hermanas Antúnez, que perteneció a la Hermandad de La O, y actualmente en Espartinas; manto conocido como “el de los soles”. Situada en el Altar Mayor, con una escena sencilla, donde lo que más resaltaba era la imagen de la Señora, tendiendo su mano a Sevilla. Con un tocado original, y en la línea clásica de como está acostumbrada la Sevilla Cofrade con esta imagen y su vestidor Antonio Bejarano. Única joya que portaba era el puñal, símbolo del dolor. Escoltada por dos ángeles ceriferarios, y varias bandejas de plata, y tras Ella, en el dosel un cuadro con la Inmaculada Concepción. Cera blanca, y jarras con flores blancas completaban la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (414 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: