Últimas noticias

En imágenes: Pura y Limpia, Santa Cruz y Soledad de San Buenventura en Besamanos

MIGUEL ÁNGEL BADÍA. En el entorno de la Catedral, varias imágenes estuvieron en Besamanos, dos Dolorosas del Viernes y Martes Santo, y la Gloriosa Pura y Limpia Concepción del Postigo del Aceite en su pequeña Capilla, donde recibieron el Beso en sus manos de todos los que se acercaron a rezarle de una forma más cercana.

Pura y Limpia Concepción, Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite: La imagen inmaculista gloriosa, coronada canónicamente el 8 de Diciembre del año 2000, estuvo expuesta en Devoto y Solemne Besamanos, a pesar de las dificultades por las cual atraviesa su junta de gobierno. En un altar sencillo, portando en su pecho la réplica de la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla, e iluminada por varios candeleros con cera blanca; así como jarras con rosas de color blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de los Dolores, Santa Cruz: Situada a los pies del Altar que preside el Señor de las Misericordias, dónde destacaba las tonalidades oscuras que vestía la imagen, con bordados en plata, tanto saya y manto, ambos a juego; con corona en plata y destacando el fajín en tonos marrones con bordados florales en sedas de colores. Tocado muy característico, destacando el gran puñal que portaba la imagen en el pecho, así como el pañuelo de encajes que lleva en su mano izquierda para secar las lágrimas. Todo el conjunto se completaba con varias tandas de candelería portando cera blanca, y jarras y centros de flores blancas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra Señora de la Soledad, Soledad de San Buenaventura: Situada en la Capilla lateral de la Iglesia-Conventual de San Buenaventura, en un Altar presidido la por la imagen de la Dolorosa, y tras ella, la Cruz de Guía con la cual inicia la Estación de Penitencia cada Viernes Santo. Se puede apreciar en las imágenes, la impronta de Grande de León en la forma de vestir de la Señora, devolviéndonos a la retina imágenes añejas en la forma de vestir las dolorosas. Dos candelabros de guardabrisa escoltaban a la imagen, así como varias tandas de candelería con cera blanca; y un exorno floral exquisito con camelías n su totalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: