Últimas noticias

El Sarus ayudará a 36 estudiantes de la Olavide con dificultades socio-económicas

ARCHISEVILLA. En la mañana de ayer se ha firmado el convenio de ayudas para los estudiantes universitarios de la Universidad Pablo de Olavide. En el acto han intervenido Álvaro Pereira, director del SARUS y presidente de Cáritas Universitaria; Vicente Guzmán; rector de la Universidad Pablo de Olavide; Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán; y Rafael Herrador, director de Caixabank Andalucía.

Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa y la Fundación Persán, convoca 36 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socio-económicas durante el curso 2014-2015. Lo que ha provocado esta iniciativa ha sido la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, según se ha podido constatar.

El programa, nacido de Cáritas Universitaria, está dotado de 18.000 euros, que se reparten en 36 ayudas de 500 euros. Hay cuatro modalidades de ayudas:ocho ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital; otras ocho ayudas de transporte para estudiantes de grado que han superado el 70 por ciento de los Créditos del curso precedente y residen fuera de Sevilla capital; ocho ayudas para estudiantes a quienes les reste el 35 por ciento de los créditos globales para finalizar el grado; y, por último, doce ayudas para estudiantes de grado que, habiendo superado el 70 por ciento de los créditos del curso, demuestren que, por situaciones familiares, tienen imposibilidad de afrontar la totalidad de la matrícula.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2126 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: