Últimas noticias

Carrión comienza a caminar junto a su Virgen del Rosario

Como cada 15 de diciembre, la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes comienza la Navidad caminando junto a su Virgen del Rosario, Coronada, Reina y Patrona.

Del 15 al 23 de diciembre a las 18:30 horas, se celebran las antiquísimas Misas de Expectación o “Jornaditas” que datan del siglo XVII, los cultos más antiguos documentados de Carrión. La Virgen del Rosario se encuentra en el altar mayor de su Parroquia caminando con San José, engalanada con una saya del mismo siglo. En dichas Jornaditas se conmemora las nueve jornadas que realizó la Santísima Virgen de Nazaret a Belén junto a San José.
La parte coral correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad: “Nuestra Señora del Rosario Coronada”, mientras que el Grupo de Liturgia preparará estos ancestrales cultos de Adviento, unos de los más antiguos documentados de Carrión y de toda Andalucía Occidental. Las misas estarán oficiadas por Nuestro párroco y director espiritual Don Antonio Romero Padilla.

Durante estos días, el grupo joven de la Hermandad realiza una bonita campaña de recogida de juguetes para los niños del pueblo con el lema “Un juguete, una ilusión”, para que ningún niño se quede sin su regalo de reyes. La Hermandad también organiza campaña de recogida de alimentos y material escolar.

Esta Hermandad nos regala una bella estampa con el Belén que monta en la Iglesia Parroquial casi a tamaño real, donde los primeros días de Jornaditas se escenifica el camino de Nazaret a Belén y a partir del 23 de diciembre, se puede disfrutar del portal de Belén en su totalidad.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1923 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: