Últimas noticias

Los estrenos musicales del año 2014 (II)

Paso del señor de las Penas de la Estrella | Carlos Iglesia

CARLOS IGLESIA. A lo largo de este año 2014, ya sea en Semana Santa o conciertos, han sido numerosas las marchas estrenadas por las distintas formaciones musicales de la ciudad, tanto de Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical o Banda de Música. Algunas de estas marchas que se han estrenado en este año 2014, han sido las siguientes:

AM Nuestro Padre Jesús de la Salud – Mi Ángel de la Madrugá

El pasado viernes 28 de marzo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud estrenó dos nuevas marchas dedicada a su Titular. Una de ellas es la marcha «Mi Ángel de la Madrugá», y ha sido compuesta por Javier Cebrero.

 

Banda del Maestro Tejera – Cristo de las Misericordias

La pasada Cuaresma, el 15 de marzo, la Banda de Música del Maestro Tejera realizó un concierto en la Parroquia de Santa Cruz. En dicho concierto se estrenó una marcha dedicada a su Titular Cristífero, bajo el título «Cristo de las Misericordias». Esta obra ha sido compuesta por José Manuel García Pulido.

 

Banda CCTT Sol – Costaleros de la Exaltación

El 8 de febrero, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol estrenó una marcha en la Parroquia de San Román, sede provisional de la Hermandad de la Exaltación. En este concierto se estrenó la marcha «Costaleros de la Exaltación», dedicada a la propia cuadrilla del Misterio de esta Corporación del Jueves Santo. Ha sido compuesta por Carlos Pueyes.

 

AM Virgen de los Reyes – La Conversión de Sarah

La AM Virgen de los Reyes estrenó en Cuaresma una nueva marcha de cara a esta pasada Semana Santa. Se trata de la composición “La Conversión de Sarah”, y ha sido realizada por Miguel Ángel Font. Esta nueva marcha hace referencia a la leyenda de “Sara la Hebrea” de la localidad manchega de Ciudad Real, y relacionada con la imagen del nazareno de la población.

 

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla – Macarena, Virgen de las Vírgenes

El pasado mes de marzo la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena. En él se estrenó la marcha «Macarena, Virgen de las Vírgenes» de Francisco José Carrasco. Se trata de una composición dedica a la Esperanza Macarena con motivo del 50º Aniversario de su Coronación Canónica.

 

Banda CCTT Presentación al Pueblo – Al Caer la Tarde

El pasado mes de abril, antes de Semana Santa, la Banda CCTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenó la marcha «Al Caer la Tarde». Esta composición está dedicada al Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, y que ha sido compuesta por Fran Ortiz.

 

AM Santa Cecilia – Prado del Cielo

Días previos a la salida procesional de la Virgen del Prado, la AM Santa Cecilia realizó un concierto en el Patio de los Naranjos del Templo del Salvador. En él estrenaron la marcha «Prado del Cielo», dedicada a la Titular Gloriosa de la Hermandad. Ha sido realizada por Dani Albarrán.

 

Banda Municipal de la Puebla del Río – Rosario, Madre de Monte-Sión

En la Parroquia de Santiago, el pasado 31 de marzo, la Banda Municipal de la Puebla del Río ofreció un concierto organizado por la Hermandad de Monte-Sión. En él se estrenaron dos marchas. Una de ellas con el título «Rosario, Madre de Monte-Sión, dedicada a la Dolorosa de la Corporación del Jueves Santo y compuesta por Ignacio Borrego González.

 

Banda CCTT Cigarreras – Cordis Mariae

El pasado 1 de abril, la Banda CCTT Cigarreras estrenó la marcha “Cordis Mariae”. Es una composición realizada por Rafael Vázquez Mateo, y dedicada al Señor de la Misión, de la Archicofradía del Claret.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: Los estrenos musicales del año 2014 (I)

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: