Últimas noticias

Todas las Salidas Extraordinarias en Andalucía para este año 2015

asuncion cantillana

Virgen de la Asunción de Cantillana cruzando el Arco de las Veredas

ALEJANDRO GARCÍA. Durante este año, en Andalucia se van a celebrar numerosas salidas extraordinarias con motivo de diferentes aniversarios fundacionales, coronaciones canónicas, así como dos Procesiones Magnas Marianas en Écija y Córdoba. A continuación, os detallaremos, a groso modo, las fechas de cada una de estas Salidas Extraordinarias:

La más temprana Procesión Extraordinaria, será en la Ciudad de Sevilla a finales del mes de Enero en la cual saldrá la imagen de San Juan Bosco de los Salesianos de San Pedro, aunque faltan muchos datos por concretar de esta procesión; a la cual también hay que sumar la procesión de San Juan Bosco de Algeciras el 31 de enero, acompañado musicalmente por Tres Caidas de la Esperanza de Triana y en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde la Catedral hasta el Colegio del Oratorio y en Pozoblanco (Códoba) también saldrá San Juan Bosco coincidiendo con el 75 Aniversario de la fundación de la Asociación del mismo nombre; y recientemente las aprobadas en los Salesianos de Córdoba y La Trinidad en Sevilla el día 30 cuya procesión finalizará en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. En el mes de Febrero, nos dirigimos a Cantillana, con la Procesión de la Gloriosa Asunción el próximo 14 de Febrero con motivo del CLXXV Aniversario de la Venida de la Virgen al Seno de la  Hermandad Asuncionista, acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, mientras que la Banda de Música «Ntra. Sra. de la Victoria» de las Cigarreras desde la salida de la Parroquia hasta el llano.

Amargura Granada

Virgen de la Amargura de Granada en Besamanos

Nos adentramos en el mes de Mayo, y Andalucía se engalana por las procesiones de dos Dolorosas importantes de la geografía. El 9 de Mayo, en la ciudad de Cádiz, la Hermandad del Caido sacará de forma extraordinaria a la Virgen de los Desamparados con motivo del L Aniversario de su Bendición y puesta al culto, y también el mismo día en Málaga saldrá la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración al cumplirse el 75 Aniversario de la Corporación; y en la Ciudad de la Alhambra, la Virgen de la Amargura será Coronada Canónicamente en la Catedral, siendo la fecha elegida el 30 de Mayo, que será acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Y en la misma fecha, 30 de Mayo, en Cabra (Córdoba) el misterio del Sagrado Lavatorio de los pies saldrá de forma extraordinaria para concluir los actos con motivo de su 275 aniversario fundacional, dónde el misterio será acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos y por Rosario de Cádiz. En la capital cordobesa también saldrá la Virgen de los Dolores de forma extraordinaria por el 50 Aniversario de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el 9 de Mayo, con triduo extraordinario previo en la Mezquita Catedral. El día 30 de este mes, Almería vivirá un acontecimiento muy señalado en su calendario, como es la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Barrio de Las Huertas. El 23 de Mayo, en Archidona (Málaga) la Virgen del Amparo realizará un Rosario de la Aurora Extraordinario con motivo de los cuatro siglos de historia de la Hermandad del Huerto de los Olivos.

En el mes de Junio, una de las más importantes Salidas Extraordinarias ocurrirá en la Ciudad de Córdoba, con la Procesión Magna Mariana en la cual participarán numerosas imágenes tanto de la capital como de la provincia, las cuales han sido coronadas canónicamente; y dicho acto responde a la celebración del 775 Aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral, y la fecha elegida ha sido finalmente el 27 de Junio. En Málaga, el día 20 de este mes, la Hermandad de la Misericordia sacará al Señor de la Misericordia de forma extraordinaria, celebrando el 150 Aniversario de la Fundación de la corporación nazarena, así como también los 150 Años de la primera salida procesional en Semana Santa. En Arcos de la Frontera (Cádiz) posiblemente salga el Cristo de las Tres Caídas por el 75 Aniversario de la Fundación, aunque esta salida espera aún confirmación por parte del Arzobispado.

En los meses de verano, el 18 de Julio en Cádiz, su Patrona la Virgen del Rosario lo hará de forma extraordinaria; mientras que el 15 de Agosto lo hará la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, la Virgen de la Caridad Coronada, por el 50 Aniversario de su Coronación Canónica.

Cartel Coronación Virgen del Rocio Málaga

Cartel de la Coronación de la Virgen del Rocio de Málaga

Pasados los meses de verano, en  Septiembre, en Córdoba la Hermandad del Caido realizará una salida extraordinaria con sus dos titulares el próximo 26 de Septiembre con motivo de la celebración del 250 Aniversario Fundacional de la Hermandad; así como la Coronación Canónica en Málaga de la Virgen del Rocio, conocida popularmente como “la Novia de Málaga” cuya fecha es el 12 de Septiembre.  En la provincia de Sevilla, en la localidad de Carmona, la Virgen de Gracia saldrá por las calles de su pueblo por el XXV aniversario de su coronación y los 725 desde que fuera hallada en la actual Ermita. En Huelva, la Parroquia de la Purísima Concepción, se vestirá de gala para la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de la Oración en el Huerto el próximo 19 de Septiembre.También hay que incluir en este mes, en Sanlúcar la Mayor la Salida Extraordinaria de Jesús Cautivo; mientras que en la localidad de Alcalá de Guadaíra, la Virgen de la Amargura saldrá bajo palio por los 75 Años de la imagen en la localidad; ambas procesiones se celebrarán el día 26 de Septiembre. En Loja (Granada), la Hermandad de la Santa Vera-Cruz y Nuestra Señora de las Angustias realizará una procesión extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la Hermandad.

Coronación Jerez de la Frontera

Misterio de la Coronación de Espinas de Jerez en una de sus Estaciones de Penitencia

 

El mes de Octubre cuenta con una Procesión Magna Mariana en la ciudad de Écija, en la provincia de Sevilla, la cual contará con la procesión de 16 imágenes tanto gloriosas como dolorosas, cuya fecha designada ha sido el 11 de dicho mes, para celebrar cuarto centenario de la proclamación del Voto Concepcionista; a la cual hay que sumarle el mismo día la Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario del Viso del Alcor. A este mes, también hay que incluir la procesión de los dos titulares de la Hermandad de La Coronación de Jerez de la Frontera (Cádiz) para culminar los actos con motivo del 400 Aniversario fundacional de la Cofradía del Domingo de Ramos. En este mes, también saldrán a las calles de Córdoba las imágenes titulares de la Hermandad de La Esperanza (Los Gitanos) en conmemoración del 75 Aniversario Fundacional de la Corporación del Domingo de Ramos. Por último, en Archidona (Málaga) la Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará una Salida Extraordinaria por el 450 Aniversario de la Fundación, aunque su día está aún por concretar. El 10 del mismo mes, en Jerez de la Frontera (Cádiz) saldrá el misterio de la Hermandad del Amor por el 75 Aniversario de la fundación. El 10 de Octubre saldrán los titulares de la Hermandad de Mena, en Málaga, con motivo del Centenario de la Corporación Nazarena; mientras que en la misma ciudad, el día 3 saldrá de forma extraordinaria el Señor de Viñeros con motivo del 4 Centenario de la fundación de la Hermandad. El día 11 saldrá en Jódar (Jaén) la imagen bajo de palio de Santa María Del Calvario en su Mayor Dolor, celebrando los 25 años de la imagen y los 150 años de la fundacion de la Real Cofradía de la Expiración. En Sevilla, el 24 de octubre la Virgen de la Hiniesta realizará una salida extraordinaria por los 450 años fundacionales de la corporación aprobada por decreto de Palacio. El itinerario aún no está confirmado, aunque presumiblemente se efectuará por la feligresía de San Julián, visitando templos históricos dónde han estado a lo largo de estos 450 años, como San Hermenegildo, San Luis, Santa Marina, San Martín, Los Terceros, Montesión y San Juan de la Palma.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

19 Comments on Todas las Salidas Extraordinarias en Andalucía para este año 2015

  1. Juan Bautista Garcia // 2 enero, 2015 en 6:10 pm // Responder

    En Cordoba, el tercer finde semana de octubre saldrá en procesión extraordinaria los tituleros de la Hdad de la Esperanza (Los Gitanos) con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad

  2. En Archidona (Málaga) saldrá en este año la imaten de Ntro Padre Jesus del Huerto por el 450 aniversario de la cofradía

  3. Delito pasar de la Coronación de los Dolores de la Hdad de Oración en el Huerto en Huelva el próximo 19 de Septiembre

  4. En noviembre se celebrará la salida extraordinaria de los titulares de la Cofradía de Mena, de Málaga, por su centenario.

  5. La Señora de Córdoba .Nuestra Señora de los Dolores Coronada dela Hdad de lps Dolores. Por el 50 aniversario de su Coronación Canonica tendra un traslado en procesion el. 4 o 5 de Mayo teniendo un triduo en la Santa Iglesia Catedral de Santa Maria (Antigua Mezquita de Cordoba) y volviendo en Salida Extraordinaria el día 9 de Mayo

  6. José Antonio // 3 enero, 2015 en 11:34 pm // Responder

    También es delito que no aparezca la CORONACIÓN CANÓNICA de la VIRGEN DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS, de Almería que será D.M. el próximo 30 DE MAYO.
    Toda la información relativa a este gran acontecimiento mariano se puede seguir a través del blog: http://coronacionvirgendelcarmenalmeria.blogspot.com.es/ ; del Facebook: Carmen De Las Huertas o través de la cuenta de Twiter: @ReinaHuertas

  7. El próximo 14 de Febrero nuestra Banda de Música » Las Cigarreras » acompañará a la Asunción Gloriosa de Cantillana desde la Salida de la Parroquia hasta la llegada al llano.

    Gracias

  8. En Cordoba, el dia 31 de enero tambien hay una procesion extraordinaria de Don Bosco

  9. En Jerez tambien hay extraordinaria el 31 de Enero con San Juan Bosco desde la Catedral al Colegio del Oratorio Festivo, y el 10 Octubre es la Extraordinaria de la Hermandad del Amor con su paso de Misterio por el 75 Aniversario Fundacional.

  10. Cambio en la extraordinaria de Mena en Málaga: Será el 10 de octubre. http://www.elcabildo.org/index.php/noticias/item/3441-la-extraordinaria-del-centenario-de-mena-sera-el-10-de-octubre
    Además, la Cofradía de Viñeros tendrá también una salida extraordinaria el 3 de octubre. http://www.azulyplata.net/blog/?p=6209

  11. Miguel Ángel // 20 enero, 2015 en 2:40 am // Responder

    ¿Qué día? ¿Sábado o domingo?

  12. salesiana2001 // 24 enero, 2015 en 4:27 pm // Responder

    en sevilla en mi colegio vamos a ver A DON BOSCO soy salesiana de pura zepa

  13. Cambio de fecha de la extraordinaria de la Misericordia de Málaga. Pasa del 27 al 20 de junio para no coincidir con la magna de Córdoba.
    http://www.diariosur.es/semana-santa/201503/10/misericordia-mueve-salida-junio-20150310094254.html

  14. El 23 de mayo saldra en archidona por la tarde noche la virgen del amparo, en rosario de la aurora con motivo de los cuatro siglos de la cofradia del huerto.

  15. Señor de VIÑEROS y no VIÑEDOS. Gracias.

  16. en loja granada sale la hermandad de santa vera cruz y nuestra señora de las angustias el 19 de septiembre por el 75 aniversario

  17. Andrés Valera // 6 mayo, 2015 en 3:01 pm // Responder

    En el mes de Octubre, el día 11 concretamente sale en Jódar (Jaén) la imagen bajo de palio de Santa María Del Calvario en su Mayor Dolor, celebrando los 25 años de la imagen y los 150 años de la fundacion de la Real Cofradía de la Expiración. Saludos.

  18. El 3 de octubre del 2015 tendra la Salida Extraordinaria de María Santísima de Gracia y Amparo con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Coronación de la ciudad de Almería

  19. Día 1 de noviembre de 2015 salida procesional extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Isla Cristina, acompañado musicalmente por la Banda de CyT Ntro Padre Jesús Nazareno de Huelva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: