Últimas noticias

La entronización del Niño Jesús y las carrozas de la Cabalgata 2015, en imágenes

Cabalgata Ateneo Sevilla 2015-Alejandro García

ALEJANDRO GARCIA. En la tarde-noche del viernes 2 de enero, en la nave que posee el Ateneo de Sevilla en el Barrio del Porvenir, tuvo el emotivo acto de la entronización del Niño Jesús en la Carroza del Nacimiento, para que pueda salir en la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 de enero, en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este año, la imagen del Niño Jesús pertenece a la colección particular de Don Mariano Bellver Utrera, Niño Jesús datado hacia el finales del siglo XVII-XVIII, que en manos de la encarnación de la Estrella de Oriente en la Cabalgata la subió hasta la Carroza del Nacimiento, para depositarlo en el pesebre aguardando la llegada del día de la Ilusión, en el que todo el mundo vuelve a ser niño una vez más. Numerosas personalidades estuvieron presentes en el acto, entre ellas el Señor Alcalde de la Ciudad, Juan Ignacio Zoido; y Gregorio Serrano, delegado de fiestas mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las personas presentes allí en el acto, después de que acabase, pudieron ver las novedades que presentaría la Cabalgata este año 2015, así como las nuevas carrozas destacando el Homenaje a Bécquer, la remodelación de los tronos de Sus Majestades volviendo a los colores de antaño, siendo Melchor, rojo; Gaspar, verde y Baltasar, en tonos dorados y plateados; la carroza de Egipto, así como la del Flautista de Hamelin, el Fuerte Apache y la conmemorativa de los años de la fundación de la Federación Española de Fútbol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

1 Comment on La entronización del Niño Jesús y las carrozas de la Cabalgata 2015, en imágenes

  1. una pregunta la entrada es libre?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: