Últimas noticias

Las Cigarreras, San Gonzalo y San Benito, protagonistas del Círculo de Pasión 2015

El Círculo Mercantil de Sevilla ha dado a conocer las exposiciones que albergará en su “Círculo de Pasión” de este año 2015. Se trata de las exposiciones sobre las Hermandades de Las Cigarreras y San Gonzalo, además sobre la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

L ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS CIGARRERAS A LOS REMEDIOS

La hermandad ubicada en la capilla de la Fábrica de Tabacos en el barrio de los Remedios inaugurará el ciclo cofradiero del Mercantil el 16 de enero.

La hermandad de Las Cigarreras abrirá el ciclo Círculo de Pasión 2015 con la primera exposición del año en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Esta nueva edición comenzará el 16 de enero y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

En 2015 se cumplirá medio siglo de la llegada de la hermandad al barrio de Los Remedios y 75 años desde que fuera retirada al culto la imagen del Cristo Atado a la Columna realizada por Joaquín Bilbao en 1916 que está siendo restaurada íntegramente y será la pieza estrella de la muestra.

Bajo el comisariado de Jose Manuel López Bernal esta exposición estará centrada en la advocación del Cristo Atado a la Columna y Azotes y dará a conocer la evolución histórica de la Hermandad desde el siglo XVI hasta nuestros días a través del archivo existente (documentos y material gráfico) siguiendo un claro discurso expositivo.

SAN GONZALO Y SU HISTORIA

A poco menos de seis meses de la inauguración de Círculo de Pasión 2015, otra de las hermandades que también tendrán un peso importante en el ciclo será la Hermandad de San Gonzalo que expondrá del 30 de enero al 8 de febrero y mostrará la historia de esta hermandad del siglo XX que cumple sus 75 años en el 2017 y cuya expansión se encuentra marcada por el crecimiento de su barrio y feligresía.

SAN BENITO Y EL XXV ANIVERSARIO DE SU AGRUPACIÓN

La próxima Cuaresma, la Hermandad de San Benito realizará una exposición dentro del llamado “Círculo de Pasión”, que año tras año realiza el “Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla”. Esta exposición tendrá lugar del 28 de Febrero al 8 de Marzo, en la sede de dicha institución.

La exposición se titulará “San Benito: Historia y sones de la Hermandad”. En ella se hará un recorrido a la evolución de la propia Hermandad en el último siglo, una vez que radica su sede en la Parroquia de San Benito. De igual manera, y en conmemoración de su XXV aniversario, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación contará con un amplio espacio en esta exposición en la que mostrará su evolución desde su fundación hasta nuestros días.

Para tal acto, la Junta de Gobierno ha determinado que sea el hermano e imaginero, D. Juan Antonio Blanco Ramos, el encargado de realizar el cartel conmemorativo.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: