Últimas noticias

San Gonzalo llevará su antiguo Titular de Pires Azcárraga a la exposición del Mercantil

CARLOS IGLESIA. Ayer viernes 9 de enero tuvo lugar la presentación de los actos del Círculo de Pasión 2015 que organiza el Mercantil, donde contará con exposiciones de las Hermandades de Las Cigarreras, San Gonzalo y San Benito.

En el caso de San Gonzalo, su exposición tendrá lugar desde el 30 de enero al 8 de febrero y mostrará la historia de esta hermandad del siglo XX que cumple sus 75 años en el 2017 y cuya expansión se encuentra marcada por el crecimiento de su barrio y feligresía, bajo el título “Ego Sum”.

En esta exposición se mostrará además de su patrimonio actual, se podrá contemplar al primitivo Titular Cristífero. Se trata del Soberano Poder ante Caifás que realizara Jose Luis Pires Azcárraga, del año 1943. Hasta 1948 no realizaría su primera salida procesional y no sería sustituido hasta 1961 por otra Imagen de Castillo Lastrucci.

En la actualidad esta Imagen se encuentra en Jerez de los Caballeros, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor.

Acerca de Carlos Iglesia (1184 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: