Últimas noticias

“Madre Cigarrera”, la nueva marcha dedicada a la Virgen de la Victoria

La Banda de Música “Las Cigarreras” bajo la dirección de nuestro director musical José Manuel Toscano, estrenará el próximo Domingo 25 de enero de 2015 una nueva marcha procesional dedicada a su titular, la Virgen de la Victoria, durante el Concierto “Música para la Virgen de la Victoria. Un siglo de patrimonio musical”.

La nueva obra musical ha sido compuesta por el joven compositor ubetense Cristóbal López Gándara y lleva por título “Madre Cigarrera“. Se trata de la segunda composición que el compositor ha dedicado a la hermandad cigarrera, puesto que en diciembre de 2013, en un Acto Benéfico organizado por nuestra Hermandad, la Banda de Música “Las Cigarreras”estrenó en el Teatro Lope de Vega un pasodoble suyo dedicado a la banda, llamado “Las Cigarreras“.

Además de este estreno absoluto, la Banda de Música “Las Cigarreras” interpretará las siguientes marchas procesionales dedicada a su titular, la Virgen de la Victoria:

  • Madre de Dios de la Victoria“, de Pedro Morales de 2009.
  • La Victoria de María“, de M. López Farfán de 1921.
  • Reina de las Cigarreras“, de JC. Sempere Bomboí de 2011.
  • Victoria Dolorosa“, de Font de Anta de 1924.
  • Nuestra Señora de las Victorias“, de Ceferino Fuentes de 1918.
  • La Victoria de la Fe“, de Fco. Javier González Ríos de 2013.
  • Madre Cigarrera“, de Cristóbal López Gándara de 2015.

El concierto tendrá lugar en el Circulo Mercantil, sito en la calle Sierpes, dará comienzo a las 12.30 horas.

Cristóbal López Gándara es profesor superior de armonía, contrapunto y composición por el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Ha realizado y dirigido todo tipo de música: religiosa como marchas de procesión o música vocal y coral, música electroacústica y electrónica en vivo, culta o clásica, siendo además un especialista en composición para Banda Sinfónica, donde se enclava gran parte de su repertorio, desde el género clásico con pasodobles y marchas de procesión, hasta formas de más grandes dimensiones, como oberturas, suites, poemas sinfónicos y dos sinfonías.

Ha compuesto y estrenado para bandas de música de toda la geografía española, entre las cuales cabe destacar una de las históricas de nuestro país: la Sinfónica Municipal de Sevilla. En el campo de la dirección es fundador y director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia (Úbeda) y de laBanda Sinfónica Ubetense.

Por último cabe destacar que ha recibido diversos reconocimientos, como el Primer Premio del VI Concurso de Composición del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada en la modalidad de Orquesta Sinfónica, por la obra “Akhnaté” (Concierto para Orquesta)

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1924 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: