Últimas noticias

La Virgen de la Paz será coronada canónicamente el 1 de octubre de 2016

CARLOS IGLESIA. La Hermandad de la Paz ha anunciado hoy domingo 18 de enero, que su Dolorosa, María Santísima de la Paz, será coronada canónicamente el próximo 1 de octubre de 2016, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

Así lo ha anunciado el Director Espiritual de la Hermandad, Isacio Siguero Muñoz, al finalizar la Misa del inicio de la Misión Cofrade. Esta noticia ha sido recibida con enorme alegría y emoción por todos los cofrades y devotos de esta Corporación del barrio del Porvenir.

El pasado mes de junio, la Hermandad de la Paz, inmersa en los actos de su LXXV Aniversario, celebró un Cabildo Extraordinario en el cual se aprobó iniciar los trámites de esta Coronación Canónica. Durante este tiempo, se barajaba la posibilidad de que esta Coronación se efectuara en el mes de octubre de 2016, algo que finalmente se cumplirá.

María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939. De 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino. Esta Imagen, que fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López. En septiembre del año 2014 celebró una Misa Estacional en la Plaza de América con motivo del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Acerca de Carlos Iglesia (1152 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

1 Trackback / Pingback

  1. La otra Coronación que se podría celebrar en Sevilla en 2016 | De Nazaret a Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: