Últimas noticias

La otra Coronación que se podría celebrar en Sevilla en 2016

CARLOS IGLESIA. Como ya anunciamos, la Imagen de María Santísima de la Paz será coronada canónicamente el próximo 1 de octubre de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A pesar de ello podría no ser la única Coronación Canónica que se celebre en Sevilla el próximo año 2016.

Hace unos meses, ya se anunció la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad de la Plaza, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Esta Dolorosa será coronada canónicamente el próximo 18 de junio de 2016. Sería la segunda Imagen coronada canónicamente de la localidad, tras la Inmaculada de la Calle Real en 2013. De momento se está estudiando todos los actos que llevará a cabo la Hermandad de la Plaza en torno a la Coronación de su Dolorosa.

A día de hoy se desconoce el lugar donde se efectuará dicha Coronación Canónica, pero uno de los lugares que se baraja para realizar este acto sería en la propia Catedral de Sevilla. Cabe recordar que esta Coronación fue exhortada por el propio Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, donde invitó a la Hermandad a iniciar los trámites.

No sería la primera vez que una Imagen de fuera de la capital hispalense sea coronada en la Catedral. Fue el caso de la Virgen de los Dolores de Camas, que fue coronada en la Catedral el mes de junio del año 2013, en la cual realizó un traslado público desde su Parroquia a la Capilla de los Marineros, donde fue acogida por la Hermandad de la Esperanza de Triana para este acto.

De igual modo, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista inició el pasado año 2014 los trámites para la Coronación de su Dolorosa, María Santísima del Dulce Nombre, sin que de momento haya sido aprobado por la Archidiócesis.

Acerca de Carlos Iglesia (1182 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: