Últimas noticias

Así sería el nuevo itinerario para el Valle el próximo Jueves Santo

Misterio del encuentro de Jesús con las mujeres, Hermandad del Valle. / Enrique Ayilón.

CARLOS IGLESIA. El próximo jueves 22 de enero, la Hermandad del Valle celebrará Cabildo Ordinario de Salida. En este Cabildo se planteará un nuevo itinerario de ida, a petición del Delegado del Jueves Santo y de las Hermandades del Día, y que tendrá que ser aprobado por los hermanos y posteriormente en el Cabildo de Horas del Consejo.

En este nuevo itinerario de ida, el Valle dejaría de pasar por Javier Lasso de la Vega, y discurriría por la calle Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano, para alcanzar la Plaza del Duque, tal y como hace la Hermandad de los Panaderos cada Miércoles Santo. Además conllevaría a que la Corporación adelante su horario de salida de su sede, la Iglesia de la Anunciación.

Este cambio se debería al incremento del número de nazarenos de las cofradías de la Exaltación, Montesión, Quinta Angustia, el Valle y Pasión. Con motivo de este incremento de nazarenos, la Hermandad de la Exaltación no puede continuar su discurrir por la Cuesta del Rosario hasta que no salga al completo la Hermandad de Pasión, como establece por motivos de seguridad el Cecop, por lo que la Exaltación estaría obligada a comprimirse durante bastantes minutos en las calles Álvarez Quintero y Francos. Con esta parada Montesión alcanza a la Exaltación, y obliga a comprimir su cofradía para que pueda salir el palio de la Virgen del Rosario de la Catedral y dejar libre el discurrir de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Si se produjera el cambio, el Valle saldría antes y dejaría a Pasión vía libre en las calles Cuna, Orfila y Javier Lasso de la Vega, en la cual el palio de la Virgen de la Merced saldría antes, y evitaría la parada de la Exaltación al principio de la Cuesta del Rosario. Además permitiría al Valle una correcta organización de su cuerpo de nazarenos, evitando parones antes de entrar en Carrera Oficial.

About Carlos Iglesia (1207 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

1 Trackback / Pingback

  1. El Valle aprueba su nuevo itinerario para el próximo Jueves Santo | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: