Últimas noticias

La Borriquita de Puerto Real sufre el robo de las potencias del Cristo

DIARIO DE CÁDIZ. Los robos que se están sucediendo en los últimos meses en Puerto Real se habían centrado, principalmente, en comercios y domicilios particulares. Aunque el pasado fin de semana también se asaltaron establecimientos de este tipo, el robo más significativo se produjo en la madrugada de ayer en la casa de hermandad de la cofradía de La Borriquita de Puerto Real.

Los ladrones accedieron al interior de la casa por la puerta de pasos que da al interior del patio del Colegio La Salle, reventándola con el sistema de la palanca.

Una vez en su interior sustrajeron la “caja de caudales de diario”, que contenía entre 300 y 400 euros, un disco duro extraíble con la copia de los archivos de la hermandad y una pequeña mesa de sonido.

Además de esto, también se llevaron dos juegos de potencias del Cristo de La Borriquita. Una de ellas es la que la hermandad ha venido usando hasta el momento, y otra de ellas era una adquisición reciente que habían comprado la cuadrilla de costaleros de la Hermandad y que se pretendía estrenar el próximo Domingo de Ramos, durante la salida procesional.

Las potencias, cada uno de los grupos de “rayos de luz” que se ponen en la cabeza del Cristo a modo de corona, tienen escaso valor económico pero sí un gran valor sentimental para los cofrades. Por ello, desde la Junta de gobierno de la hermandad lasaliana confían en la consideración de la ciudadanía de Puerto Real, e incluso en la de los propios “asaltantes”, para poder recuperarlas. “A pesar de su vistosidad no son de material precioso, su valor es patrimonial para nuestra Cofradía”, aseguran.

Los hermanos temen que los ladrones, al comprobar su escaso valor, puedan deshacerse ellas, por lo que han pedido a quienes puedan hallarlas que las dejen en algún lugar donde la hermandad pueda recuperarlas.

La Junta de Gobierno quiere hacer constar que, a excepción de la rotura de la puerta, afortunadamente no hay que lamentar más daños materiales. Durante la mañana de ayer agentes de la Policía Nacional acudieron a la casa de hermandad en busca de posibles huellas que puedan esclarecer el robo.

Borriquita Puerto Real- Diario de Cádiz

Cristo de la Borriquita de Puerto Real en su última salida procesional

Foto: Diario de Cádiz

 

About De Nazaret a Sevilla (2024 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: