Últimas noticias

Santiago Arenado: “Afrontamos con mucha responsabilidad la coronación de la Virgen de la Paz”

ÁNGEL GARCÍA. El pasado lunes 19 de enero tuvo lugar en la Sala Capitular de la Casa Hermandad de la Paz, la presentación del anuario de esta corporación del Domingo de Ramos. Esta presentación se produce un día después de conocerse la noticia de la coronación canónica de María Santísima de la Paz el próximo 1 de octubre de 2016.

La presentación estuvo a cargo del director del anuario, Óscar Quintanar, descubriéndose su portada, un cuadro de la Virgen pintado por Manuel Zapata en el que se plasma el rostro de la dolorosa, el cual cobra todo el protagonismo, recortándose la gama de colores y prescindiendo de cualquier adorno.

B7vQCBYIQAAZTx4

Respecto al anuario, constituye un documento de más de 100 páginas, apoyado de abundante material gráfico, y en el que se plasman los cuatro puntos esenciales del año 2014 en el que se conmemoró el LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad, es decir, la exposición celebrada en el Círculo de Labradores, el Vía+Crucis del Señor de la Victoria y su recorrido hasta el Pabellón de Telefónica, el Domingo de Ramos y el regreso de la Virgen rodeando la fuente de la Plaza de España y la salida extraordinaria del pasado 13 de Septiembre, el pontifical en la Plaza de América y el inédito recorrido de regreso. Además, incluye una parte formativa y cultural, el texto del Papa “La Alegría del Evangelio”, o el XXV aniversario de la aprobación de la salida de hermanas nazarenas entre otros reportajes.

A la finalización del acto, el Hermano Mayor de la Corporación Santiago Arenado, tuvo unas palabras a este medio. Además de una breve explicación sobre el anuario, con respecto a la Coronación declaró que “afrontamos con mucha responsabilidad la coronación de la Virgen de la Paz”. De igual modo, que de momento “aún no está definido los actos ni ningún detalle de la Coronación”, y que espera que “Sevilla siga respondiendo como viene haciendo hasta ahora, el 13 de septiembre fue un gran ejemplo de ello”

A continuación,las declaraciones del Hermano Mayor de la Paz, Santiago Arenado:

A %d blogueros les gusta esto: