Últimas noticias

Los Estudiantes proclamaron a su pregonera

El pasado Martes 20 de Enero se celebró en la Casa Hermandad de los Estudiantes el acto de proclamación de la Pregonera Universitaria 2015, Reyes Calvillo, estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual, en medio de una gran expectación y con nutrida representación del mundo de las cofradías y de la política, estuvo presente Juan Espadas,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. La Hermandad homenajeó a Lutgardo García, Pregonero de la Semana Santa, y que también pronunció en el Paraninfo de la Universidad en 2004, lugar en el que tendrá lugar este pregón el próximo Martes 17 de Marzo.

Durante este acto se presentó el cartel anunciador llevado a cabo por Aurelio Domínguez Carranza, una pintura realizada en acuarela sobre papel del Stmo Cristo de la Buena Muerte, y que constituye un homenaje a los hermanos costaleros que un Martes Santo cambiaron los libros por ponerse un costal. El Cristo se presenta con una perspectiva totalmente diferente a la que se ve, resaltando la desnudez del cuerpo sobre el faldón de la Virgen, una leyenda de agradecimiento de la Hermandad a los hermanos costaleros. Además, aparecen las alpargatas de esparto caminando sobre los adoquines, rememorando el Martes Santo de 1973. Un cartel muy elegante que fue muy bien acogido por los presentes; cabe destacar también que el premio en metálico otorgado al autor por esta obra ha sido donado a la bolsa de caridad.

A continuación, las declaraciones a la finalización del acto de Lutgardo García, Reyes Calvillo y Aurelio Domínguez Carranza.

<a href=”http://www.ivoox.com/proclamacion-pregonera-universitaria-2015-audios-mp3_rf_3978878_1.html” title=”ProclamaciÓn pregonera universitaria 2015″>

Cartel Pregón Universitario 2015

Cartel del Pregón universitario 2015

Ángel GarcíaAutor: Ángel García Crónicas. Profesor de Inglés. Hermano de la Esperanza de Triana.
A %d blogueros les gusta esto: